Endy Chávez a los spring training con los Marineros de Seattle. - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Sonriente, luego de una productiva sesión de bateo en el campo auxiliar del Peoria Complex, Endy Chávez da gracias a Dios por tener a los 37 años la oportunidad de estar en otro spring training con los Marineros de Seattle.

«Trabajando duro en este calor (35 grados). En principio la idea era que actuara como cuarto o quinto jardinero, pero los Marineros contrataron a otros peloteros y mis planes se han tornado complicados. La verdad es que no veo mucho chance para quedarme, pero quedan todavía unos días y no hay nada decidido», aseguró el jardinero venezolano antes de recibir la información que fue bajado a las ligas menores.

Chávez explica que si bien no ha bateado mucho para promedio, ya que la mayoría de sus batazos han salido de frente a los oponentes, se muestra complacido por haber jugado de manera eficiente al campo.

«No he bateado mucho para promedio (apenas 4 incogibles en 21 turnos para .190), pero me he sentido bien, dándole sólido a la bola con apenas un ponche. Los batazos han salido de frente, pero así es esto», explica, para luego agregar que su rodilla se había portado bien. «Hay que hacerle mantenimiento diario, pero todavía funciona» (risas).

Chávez tiene una cláusula contractual que estipula que si los Marineros lo envían a ligas menores y no lo suben a las mayores en un tiempo determinado, el venezolano podría declararse agente libre.

«No sé si voy a aceptar jugar en las menores, pero eso lo vamos a evaluar con mi abogado, en caso de que se presente esa situación. Estoy aquí porque los Marineros fueron los únicos que se interesaron en mis servicios y quiero mantenerme en la organización».

Por otro lado quiere pertenecer a un equipo competitivo como el de Seattle, que según sus propias palabras tiene mucho chance de llegar a los playoffs. «El equipo se ve muy bien en todos los aspectos. Tiene buen pitcheo y ofensiva, por lo que las expectativas son grandes».

Los Marineros contrataron al artillero dominicano Nelson Cruz, que unido a su compatriota Robinson Canó, Austin Jackson, Kyle Seager, Logan Morrison y el catcher Mike Zunino, pueden hacer bastante daño a los pitchers contrarios.

Elogia a Carlos Rivero

Endy Chávez tuvo palabras de elogio para su compañero venezolano Carlos Rivero quien ha jugado bastante (21 partidos) en esta pretemporada.

«Está haciendo un buen trabajo. Por aquí vino «El Almirante» (Carlos García), quien quiere contratarlo para los Navegantes del Magallanes. Vi por allí que los Navegantes han hecho varios cambios. Por aquí está Sucre (Jesús) quien vino del Caracas «, dijo finalmente el incansable Endy Chávez.

Rivero también fue enviado ayer a las menores, pero con la motivación de que puede subir en cualquier momento.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias