Encuesta nacional sobre el impacto del COVID-19 en Venezuela refleja la falta de insumos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Según la encuesta nacional sobre el impacto del COVID-19 en Venezuela, realizada por la comisión designada por el líder opositor, Juan Guaidó, para enfrentar la crisis, la falta de insumos es un factor predominante en los centros de salud.

Para el 24 de marzo del 2019, los guantes que se necesitan para no hacer contacto directo con el paciente, había en un 26,92%, a medias en un 50% y no hay el recurso en un 23,08%.

En cuanto a los tapabocas, para el 24 de marzo, había un desabastecimiento de un 57,14% y el insumo estaba disponible en un 42,86%.

Antes de la llegada de la pandemia a Venezuela, ya el sector salud había denunciado en protestas la precariedad en los hospitales, los bajos salarios que devengan y que no estaban preparados para el coronavirus debido a la falta de insumos, lo que refleja la crisis humanitaria que vive el país y que ha sido constatada por la ONU.

El reporte de la comisión de expertos en materia de salud, dice que hay un total de 91 pacientes con coronavirus en Venezuela, al igual que las cifras suministradas por el régimen de Nicolás Maduro, aunque las mencionadas han sido cuestionadas por Guaidó.

Además señalan que hay un total de 141 sospechoso de contagio en distintos estados del país.

En materia de alimentación resaltaron que también para el 24 de marzo, solo había un 10,43% de comercios abiertos y ofertas completa de productos, hay ausencia de alimentos en un 4,23% y comercios con fallas de funcionamientos y productos en un 84,18%.

Síguenos por @800noticias