Encuentro Ciudadano condenó órdenes de captura del MP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto: Cortesía

La opositora y líder de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, condenó que el Ministerio Público anunciara órdenes de detención en contra de opositores y el presidente de Súmate, Roberto Abdul-Hadi.

«En nombre de Encuentro Ciudadano expresamos toda nuestra solidaridad con ellos y sus familiares», escribió Solórzano en la red social X (antes Twitter).

Solórzano calificó el hecho como una «persecución política».

La dirigente reiteró que desde la administración de Nicolás Maduro se violan los derechos humanos y se cometen crímenes de lesa humanidad.

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció el pasado miércoles 6 de diciembre, la solicitud de órdenes de aprehensión en contra de distintos dirigentes opositores por supuestos delitos de «traición a la patria», incluidos miembros del equipo de trabajo de la dirigente María Corina Machado y el presidente de la ONG Súmate, Roberto Abdul, quien ya fue detenido por el Sebin.

El fiscal detalló que emitió orden de captura contra el coordinador de organización de Vente Venezuela, Henry Alviarez; la coordinadora de comunicaciones Claudia Macero; y contra el coordinador internacional, Pedro Urruchurtu. También anunció órdenes de captura contra los opositores Yon Goicoechea, Juan Guaidó, Julio Borges, David Smolansky, Carlos Vecchio, Lester Toledo y Leopoldo López, sumando órdenes de aprehensión contra los exministros chavistas Andrés Izarra y Rafael Ramírez.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias