Guaidó maneja 200 casos de COVID-19 en el país: «La dictadura miente» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El líder venezolano Juan Guaidó, ofreció este lunes 23 de marzo, un balance sobre las acciones que han emprendido sobre la situación del COVID-19 en Venezuela.

Guaidó aseguró que el régimen de Nicolás Maduro «miente descaradamente» al evidenciarse incongruencias en la información que han emitido, además de rechazar las recientes medidas económicas anunciadas.

Indicó que han recibido información a lo interno de «uno de los ministerios» y el número de casos por coronavirus es mayor.

«Hemos activado un observatorio con mucho cuidado (…) se llevará información alternativa», precisó que el número de caos se aproxima a 200 (…) aquí lo que demuestra la contradicción de la dictadura», aseguró.

«Hace unos días se aseguraba que no se habían dado casos positivos (…) hay incongruencias claras en la información que presenta la dictadura, no han sido consistentes, no han sido cónsonas además con la necesidad que tenemos en este momento de poder atender la emergencia”, manifestó.

Reiteró la importancia de cumplir con el aislamiento social para así evitar la expansión del Covid-19 en el país.

«Es momento de levantarnos, es responsabilidad de cada uno cumplir con el aislamiento social (…) la opción es que sobrevivamos como sociedad (…) es responsabilidad de cada uno hoy poder cumplir con el aislamiento social, poder prevenir la propagación del virus, es momento de prevenir», insistió

Señaló que van a levantar los requerimientos de la emergencia sanitaria que atraviesa el país. «Vamos a requerir de asistencia humanitaria», precisó.

«Hoy hay 84 camas con respiradores en Venezuela. Hay un déficit del más de 95%. Mañana se presentará un informe por parte del equipo técnico (…) el 83% de los hogares no cuenta con servicio continuo de electricidad, el 71% de los hogares no recibe agua constantemente o es de mala calidad, 65% del transporte público presenta fallas”., indicó.

Anunció que el día de mañana se convocará  «a una sesión ordinaria del Parlamento, para hacerlo de manera remota, y poder abordar todas las alternativas y necesidades urgentes».

Denunció una «ola de persecución en medio de esta tragedia nacional, a los periodistas, a las enfermeras, a los médicos, simplemente por denunciar”.

«Utilizar un virus como excusa para persecución creo que es una de las cosas más bajas que se ha visto en proceso dictatorial alguno», dijo.

Informó que se han activado los mecanismos para lograr vuelos humanitarios para solverntar la situación de pasajeros venezolanos varados en algunos países.

«Se ha logrado algunos elementos humanitarios en el caso de traslado, acceso en el caso de Colombia, el vuelo humanitaria desde Panamá a Caracas, la participación de médicos venezolanos en algunos países”, aseveró.

Al ser consultado sobre la posibilidad de solicitar ayuda de parte de su gestión el Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló que trabaja con el Banco Interamericano de Desarrollo y con otros organismos para poner a disposición de estas multilaterales directamente para que puedan manejar su capacidad operativa”.

 

 

Síguenos por @800noticias