En Venezuela 46 trabajadores de la salud fueron despedidos por protestar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) registró al menos 186 actos de persecución y criminalización por parte de la administración de Nicolás Maduro, contra dirigentes políticos, trabajadores de la salud y   periodistas.

Destacó  12 ataques contra periodistas. Incluyendo tres actos de amenazas, estigmatizaciones y hostigamiento, entre ellos  intento de allanamiento de la vivienda de la periodista Mildred Manrique. Dos detenciones arbitrarias, seis emisoras de radio que salieron del aire momentáneamente debido a los constantes cortes eléctricos en el estado Cojedes. Además, un periodista fue obligado a borrar el material que había recogido en su equipo de trabajo.

Durante el mes de julio registró un aumento de este tipo de criminalización que se extendió incluso al sector salud. Patrones como las detenciones arbitrarias, amenazas y el despido injustificado han sido aplicados contra estos profesionales. Aunque sus exigencias se encuentran basadas en la necesidad de mejoras urgentes en el sistema de salud para enfrentar la pandemia.

El caso de la enfermera Ada Macuare es un ejemplo de ello. Macuare fue detenida arbitrariamente y acusada de instigación al odio y terrorismo por exigir suministros médicos, medicinas y equipos de bioseguridad.

Los trabajadores de la salud del Hospital Universitario de Caracas han manifestado con diversas protestas su descontento ante la crítica situación de los hospitales. Como consecuencia de ello resultaron despedidos al menos 46 trabajadores.

Con información de nota de prensa

Síguenos por @800noticias