En un 10% se han incrementado las lesiones en la Premier League - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias/Agencias

Las lesiones en la Premier League han aumentado un 10 % en el periodo comprendido entre el comienzo del campeonato y el final de año, respecto a la media de los últimos cinco años, según un estudio llevado a cabo por la asociación Premier Injuries.

En total, entre agosto y el 31 de diciembre de 2021, se produjeron en la Premier 344 lesiones en los futbolistas, lo que supone un incremento del 10,6 % respecto a las 311 que hubo de media en los cinco años anteriores.

Este incremento se atribuye a la mayor cantidad de partidos disputados desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 y a la mayor presión que han recibido los futbolistas para terminar las competiciones a tiempo. Además, estos han tenido que lidiar con los viajes internacionales, las cuarentenas y las competiciones como la Eurocopa y la Copa América, que redujeron drásticamente las vacaciones de muchos jugadores.

También ha jugado un papel importante en estas cifras la decisión de la Premier League de no adoptar la norma de los cinco cambios por partido. Esta medida fue puesta en marcha por las grandes ligas europeas, así como la Champions League y la Europa League para relajar la presión física sobre los jugadores.

Sin embargo, pese a las peticiones de entrenadores como Pep Guardiola, del Manchester City, los clubes de la liga han rechazado esta medida por entender que solo beneficiaría a los grandes.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias