En Táchira y Apure optarán por el dólar ante devaluación del peso - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El desequilibrio y la devaluación que ha registrado la economía colombiana en las últimas semanas ha afectado de manera directa a los comercios en Táchira y Apure, en donde los comerciantes han tenido que optar por usar dólares para sobrellevar la situación.

Los primeros signos de devaluación se comenzaron a sentir en las estaciones de servicio de la región, en donde más del 60% de la población paga con la moneda colombiana, pues desde el viernes, algunas estaciones de servicio decidieron aumentar el precio de los combustibles de 2.000 a 2.442 pesos por cada litro, según reportó el diario La Opinión.

Asimismo, la devaluación afecta a una gran cantidad de trabajadores de empresas privadas quienes tienen sus sueldos anclados al peso colombiano, el cual se ha ido mermando con el pasar de los días.

Por su parte, el economista del estado Táchira, Aldo Contreras, afirmó a La Opinión que muchos de los precios están referenciados en dólares y una vez que aumenta la Tasa Representativa del Mercado (TRM) en Colombia, los precios de productos y servicios de dichas entidades fronterizas se incrementan dado que el 94% de las transacciones se realizan en pesos.

“Las causas son de algún modo por los mensajes que envía Petro a través de su Twitter (el último hilo), la reforma tributaria y la caída de los precios del petróleo”, expuso Aldo Contreras.

Lee el artículo completo de La Opinión aquí

 

Le interesa: Al menos siete sueldos mínimos se necesitan para comprar estrenos

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias