Al menos siete sueldos mínimos se necesitan para comprar estrenos - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La prioridad son los niños. Madres y padres cazan ofertas para poder vestir a los pequeños de la casa el 24 y 31 de diciembre como es tradición en Venezuela, pero hasta 100 dólares pueden llegar a gastar en ropa y calzado. Eso significa casi siete sueldos mínimos a la tasa del BCV, reseña La Prensa de Lara.

Yesenia Guédez, madre de tres niños, salió a comprar la ropa de los estrenos de sus hijos la semana pasada, quedó sorprendida cuando sacó cuentas y supo que tenía que gastar unos 280 dólares.

«Me estoy enfocando en cuatro pantalones, dos blusas, dos jumper para las niñas y dos chemise, además de los zapatos para cada día porque antes les compraba hasta conjuntos para el 25 de diciembre y el 01 de enero», sostuvo Yesenia.

Durante un recorrido que hizo LA PRENSA por el centro de Barquisimeto, hay tiendas y mercados como Bequito que tienen ofertas, con pantalones para niñas y niños entre 10 y 18 dólares, dependiendo si son importados o nacionales, además de blusas entre 5 y 15 dólares, camisas o chemises para los niños entre 12 y 18 dólares, zapatos deportivos que van desde 15 hasta 25 dólares (imitación), además de sandalias en 15 y 20 dólares, mientras que las botas pueden llegar a costar $30.

Sigue leyendo en La Prensa de Lara.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias