¿En su mente? | Maduro asegura que tiene «semi controlada» la hiperinflación - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Nicolas Maduro admite que en Venezuela hay hiperinflación «hay que financiar los proyectos en tiempo real, cada consejo comunal tiene un proyecto».

«Yo se lo que digo porque tengo seis años al frente de la administración de la Hacienda Pública y sé que se puede. Este dinero que sacamos, es dinero productivo no inflacionario. Ahora debemos financiar rápido en bolívares, rápido hasta que acabemos con esta hiperinflación, la estamos semi controlando, pero la bicha es rebelde, la guerra económica se pone dura, pero vamos a ganarle a esa hiperinflación le vamos a ganar más temprano que tarde», dijo.

Más temprano, el diputado Ángel Alvarado, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, reveló este jueves que la inflación del mes de agosto fue de 65,2%.

Señaló que la inflación acumulada fue de 2.674%, por lo que la contracción de la economía se situó en 43% con respecto al primer trimestre de 2018.

El más reciente estudio de Consultores 21, entre 15 y 19 por ciento de la población de Venezuela ha huido del país en medio de una abrumadora crisis económica y política sin final a la vista.

La encuestadora  calcula que entre 4.7 millones y 6 millones de los 31.8 millones de venezolanos viven en el extranjero.

Síguenos por @800noticias