En riesgo la serie entre Mets y Bravos por paso del huracán - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

El huracán Ian está encendiendo todas las alarmas costeras de la región de Florida, Estados Unidos, en estos días por la fuerza que tiene el fenómeno climatológico, por lo que MLB está evaluando la situación y estudia múltiples opciones de respaldo en caso de que Ian azote la costa oeste de dicho estado y afecte la realización de la serie que deberán jugar los Mets de New York y los Bravos de Atlanta en el Truist Park.

Según informó MLB.com, entre los planes que se manejan está adelantar los horarios de los compromisos a disputarse durante el fin de semana, jugar una doble cartelera en un día o mover la fecha de estos casos al 6 de octubre, después que termina la ronda regular, debido a que ambos equipos actualmente están peleando mano a mano el título de la División Este de la Nacional.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos informó que el huracán Ian tocaría tierra en Florida la madrugada de este miércoles, lo que produciría fuertes ráfagas de viento y tormentas; sin embargo, la situación también afectaría al estado de Georgia, pues su recorrido lo llevaría directamente hacía allá entre viernes y sábado, por lo que las alertas en Atlanta no tardarían en encenderse.

Referente a este tema, el mánager de los Mets, Buck Showalter, opinó que “sabemos lo que está sucediendo» con el huracán, pero que su equipo primero debe concentrarse en la serie que juega ahora contra los Marlins de Miami. «No quiero enfocarme en eso, porque nuestros muchachos han hecho un gran trabajo en estar atentos a la tarea que tienen al frente», continuó.

La fuente antes mencionada, también recalcó que podrían hacerse sin inconvenientes dichos partidos en una sede neutral, como se ha hecho en casos anteriores con los huracanes Harvey, Irma e Ike, pero que hasta los momentos ninguna de las dos franquicias está considerando seriamente la opción por distintas razones.

Solo resta esperar el transcurso de los días y evaluar como avanza la situación de Ian desde hoy hasta el viernes, fecha en la que debería empezar la serie, pero que estará en incógnita hasta el último momento.

Con información de Unión Radio. 

Síguenos por @800noticias