¿En qué temporada es más conveniente teñirse el cabello? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800Noticias | El Comercio

Elegir la temporada correcta para pintarse el cabello es tan importante como cuidarlo durante todo el proceso; aunque parezca algo poco necesario hay que tener en cuenta que durante el verano, a pocos días de que termine la temporada de calor, el cabello se encuentra en estado vulnerable, a causa de la radiación solar, el agua salada, el cloro de las piscinas y otros componentes.

¿Qué hacer para que esté brillante y perfecto? ¿Será recomendable teñirlo?

Raphael Mejía, dermatólogo de la clínica Internacional, comenta que la radiación solar daña la cutícula del cabello, por lo que sugiere teñirse el cabello en primavera.

“Una tinturación con químicos es sobreexponerlo al daño, ya que actúan sobre la fibra capilar permitiendo que ingresen pigmentos que cambian el color del cabello. Es importante recordar que el tiempo de exposición al tinte capilar va a influir en la salud del cabello. Se debe tratar de aplicar tintes con intervalos mayores a cinco o seis semanas”, explicó a El Comercio.

“Enfermedades como la psoriasis, la dermatitis seborreica o la caída capilar deben limitar la aplicación de tintes, principalmente debido a sus componentes químicos. Estos pueden ocasionar daños a la salud por su contenido de plomo, amonios y peróxidos. El uso excesivo de estos componentes podría ocasionar desde irritaciones del cuero cabelludo hasta alteraciones del sistema inmunológico en el organismo”, alertó.

Síguenos por @800noticias