En Maracaibo comercio y transporte público negados a recibir billete de Bs.S 2 y 5 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Se agudiza la escasez de dinero en efectivo en Venezuela, pero la situación se acentúa más en los estados fronterizos como Táchira, y Zulia, esto debido a la venta de la moneda local en Colombia por hasta el 120% de su valor.  A esto se le suma la negativa de la mayoría del sector comercio (informal y formal), y los conductores de transporte público, en recibir los billetes de 2 y 5 bolívares, pues, para ellos esos billetes están es desuso.

“Y tampoco vamos a recibir el de 10 bolívares”, replica un conductor de la línea de transporte la Limpia (Maracaibo), mientras una usuaria le explica que en el banco de Venezuela solo le dieron billetes de 2.

Aunque el gobierno regional dirigido por el oficialista Omar Prieto ha lanzado decretos y amenazas para que se reciban todos los billetes del actual cono monetario, en el Zulia eso es letra muerta. Cadenas de Farmacias y supermercados limitan la recepción de billetes de 2 y 5 bolívares, mientras que el sector informal no recibe ni un billete de baja denominación.

?????????????

En el sector Curva de Molina al oeste de la ciudad, donde confluyen la mayoría de las personas más humildes de la capital zuliana, panaderías y una importante cadena de supermercado con nombre de una ciudad de Estados Unidos, no aceptan ni un solo billete de 2, parecieran estar amparados ‘por un policía que se cree el dueño de la Curva’ (citamos al alcalde Willy Casanova que recientemente denunció esa situación, sin atacar esta falta o delito cometida por el funcionario policial ).

En las estaciones de servicio se repite la historia, los bomberos no aceptan los billetes de 2 bolívares, esto sucede ante la mirada de funcionarios policiales y de la Guardia Nacional que custodian.

“Ellos son cómplices porque también reciben dinero por dejar pasar carros, por permitir que pongan gasolina sin tener el chip y miles de vagabunderías más”, comentó una señora desde su vehículo en la estación de servicio de la Caja Regional en Maracaibo.

Se espera que las autoridades se hagan eco de las denuncias de los marabinos y actúen de conformidad con la Ley.

Síguenos por @800noticias