En Lara: Incautan más de 26 mil toneladas de azúcar a empresa chavista - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800noticias

En un operativo realizado por la secretaria del poder popular para la seguridad ciudadana y paz, la policía del estado Lara, el Servicio De Investigación Penal (SIPEL), se incautó unas veintiséis mil novecientas ochenta (26.980) toneladas de azúcar, en la empaquetadora Dulce Carmelita

El operativo se llevó a cabo en el Sector 4 de la urbanización La Carucieña, específicamente en las áreas administrativas de la Pedrera, parroquia  Juan de Villegas, municipio Iribarren, Barquisimeto. estado Lara.

En el procedimiento resultaron detenidos Jorge Alfredo Sira Corbo (vigilante); Yunior Enderson Marchan Mendoza (vigilante); Pedro José Navarro Lara (propietario del inmueble y la mercancía) este vinculado con la directiva de Corpolara; Juan Bautista Duran Yépez (encargado de la Empresa Dulce Carmelita).

Y están bajo investigación los ciudadanos María Dolores Díaz Adán (propietaria de la Empresa Dulce Carmelita) y Eduardo Saavedra asociado un un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana .

Los efectivos incautaron además  el registro de comercio, registro mercantil, (RIF) registró fiscal, patente, código SICA, así como Dos  CPU donde se encuentran las informaciones  administrativas de la empresa La Dulce Carmelita; dos  teléfonos móvil, Marca HUAWEI, Modelo P7, de Color Blanco, perteneciente al ciudadano Juan Bautista Duran Yépez y móvil marca: SAMSUNG modelo: GALAXY J7.

En el reporte policial también se destaca la incautación de armas de fuego, de fabricación industrializada la Primera: un cañón corto Marca Maiola Renegado Serial. D13417 Cal. 12 mm de Color Negro con Plateado, con un Cartucho sin Percutir y la Segunda: es Marca Sarasketa, Serial Cañón 56021 y Serial de Armazón 03499 Calibre 12mm, con un cartucho sin percutir.

El procedimiento se ejecutó en cumpliendo de las instrucciones de la Ciudadana A/J Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara,  con la finalidad de combatir el fenómeno que atenta contra la Seguridad Alimentaria como lo es el Contrabando y extracción de alimentos, Usura, acaparamiento, boicot, delincuencia organizada, evasión de impuestos y desestabilización de la economía del país.

De acuerdo al reporte policial, se conformó una comisión mixta entre funcionarios de este despacho, Guardia Nacional Bolivariana, fiscales de S.U.N.D.E.E y fiscales de SUNAGRO, trasladándose hasta la avenida Moyetones con calle 3 zona industrial número III, donde funciona la Empaquetadora de azúcar La Dulce Carmelita, donde se logró la incautación de otras toneladas de azúcar, así como la detección de varias irregularidades dentro de esta empresa, quedando la misma a la orden de la fiscalía 4ta del MP, con la competencia del caso, y de esta manera dar un duro golpe a la delincuencia organizada de alto nivel que operan en Lara, quedando así desmantelada esta banda.

Síguenos por @800noticias