En Isnotú celebran a José Gregorio Hernández con obras de caridad
Con información de El Universal
Todo está listo para celebrar los 153 años del «Dr. José Gregorio Hernández» (JGH), el próximo jueves 26 de octubre. Como ya es costumbre desde hace tres años, en el pueblo de Isnotú, estado Trujillo, se han efectuado actividades religiosas y culturales desde el 1 de este mes para homenajear al conocido Médico de los Pobres.
El rector del santuario Niño Jesús, presbítero Reinaldo Pacheco, expresó que JGH es sinónimo de caridad y misericordia, por ello, las actividades que se han realizado en lo que va de este mes han estado enmarcadas en obras sociales, como la repartición de comida a las familias más necesitadas.
Manifestó que con estas festividades también rinden tributo a la patrona de este pueblo trujillano, la Virgen del Rosario.
Milagros del Siervo de Dios
Al ser abordado con relación a los últimos milagros del Siervo de Dios, el sacerdote expresó que quien puede hablar claramente de estos casos es Monseñor Tulio Ramírez, obispo auxiliar de Caracas que lleva la causa por la canonización de José Gregorio.
No obstante, comentó que recientemente una joven expresó que iba a ser intervenida quirúrgicamente por una discapacidad en sus piernas pero esto no fue necesario gracias a la ayuda de «El Venerable». Esto está siendo evaluado por las autoridades de la iglesia.
Reprograman caminata
Por otro lado, el rector del santuario «Niño Jesús» adelantó que el próximo 26 de octubre, cuando se cumplen 153 años del natalicio de JGH, la celebración eucarística será efectuada a las 10:00 am en la iglesia de Isnotú por el obispo de Trujillo Oswaldo Azuaje.
A petición de la feligresía, este año por ser 26-O día jueves, la caminata para orar por su pronta beatificación, en la que los devotos recorren 17 kilómetros desde Valera hasta el municipio Rafael Rangel (Isnotú), se realizará el domingo 28 de octubre.