En el Día Internacional del Deporte debe prevalecer el «espíritu de equipo» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

En el año 2013, la Organización de Naciones Unidas proclamó el 6 de abril como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Esta fecha fue escogida para conmemorar los primeros Juegos Olímpicos de la actualidad llevados a cabo en Atenas, Grecia en 1896.

Es por ello que la Naciones Unidas, a través de su Oficina sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz, decidió dedicarle un día al deporte y su vínculo con el desarrollo y la paz.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, ha citado este lunes al papa Francisco para destacar la importancia «de la resistencia, el espíritu de equipo, la hermandad, el dar lo mejor de uno mismo» como los valores propios del deporte que deben salir a la luz en este periodo de crisis.

Con este día se busca concienciar a la población sobre la importancia de la práctica deportiva y la actividad física en la salud, educación, inclusión, igualdad y desarrollo sostenible.

Estos juegos se llevaron a cabo entre el 6 y 15 de abril de 1896, en la ciudad de Atenas, Grecia, con el nombre de Juegos de la I Olimpiada. Aunque existe contradicción entre las fuentes en cuanto al número de países participantes, el Comité Olímpico Internacional reconoce la participación de 14 países.

El pasado 24 de marzo el COI y el gobierno de Japón acordaron posponer a 2021 los Juegos de Tokio 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

La pandemia de coronavirus COVID-19 que inició en la ciudad china de Wuham obligó al mundo a paralizarse, hasta la fecha van 1.288.372 de contagiados y 70.482 fallecidos por la enfermedad.

Síguenos por @800noticias