Emperador de Japón preocupado por riesgo de contagios en JJOO - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El emperador Naruhito de Japón ha mostrado su «preocupación» por la situación del coronavirus en el país y por el riesgo de que los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en menos de un mes puedan generar más contagios, según informó hoy la Agencia de la Casa Imperial nipona.

El emperador, quien ejerce el cargo simbólico de presidente honorífico de los Juegos de Tokio, ha trasladado a su entorno más cercano «su gran preocupación por la actual situación de los contagios», según dijo hoy en rueda de prensa el responsable de la citada agencia, Yasuhiko Nishimura.

«Creo que le preocupa que haya voces de inquietud entre el público y que la celebración de los Juegos pueda derivar en una expansión de los contagios», dijo Nishimura en declaraciones recogidas por los medios locales.

El emperador, quien solo se dirige de forma directa a la ciudadanía en contadas ocasiones como el día de su cumpleaños, también expresó su confianza en que los organizadores «hagan todo lo posible» para evitar un repunte de los contagios durante el evento, a través del oficial de la Agencia de la Casa Imperial.

El pasado lunes se levantó el estado de emergencia sanitaria por coronavirus que estaba vigente en Tokio y otras regiones del país después de que los contagios se mantuvieran a la baja desde mediados de mayo.

Los Juegos de Tokio se celebrarán en formato burbuja y entre amplias limitaciones para todos sus participantes, especialmente para los venidos del exterior de Japón.

Los organizadores decidieron además, a inicios de semana, que permitirán la entrada de hasta 10.000 espectadores en las sedes de las competiciones olímpicas, en contra de las recomendaciones de expertos que señalaron que celebrar las pruebas a puerta cerrada era la opción menos arriesgada.

Síguenos por @800noticias