Eintracht venció en penaltis al Rangers y se llevó la Europa League - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

El Eintracht de Fráncfort logró este miércoles en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla su segundo título de la Europa League tras derrotar en la final por penaltis al Rangers de Glasgow, que trataba de inscribir su nombre por primera vez en el historial de la competición.

El cuadro germano ganó la Copa de la UEFA en la temporada 1979/80 al imponerse en la final, que se disputaba a doble partido, al Borussia Mönchengladbach, que era el defensor del título.

En ese entonces, el Borussia venció en la ida por 3-2 con un doblete de Christian Kulik y una diana de Lothar Matthaus, mientras que para el conjunto que dirigía Friedel Rausch anotaron Harald Karger y Bernd Hotzenbein. En la vuelta, jugada en el Waldstadion, el Eintracht Fráncfort ganó por 1-0 con diana de Fred Schaub y se proclamó campeón por el valor doble de los goles en campo contrario.

El Rangers disputó este miércoles su segunda final y volvió a quedarse a las puertas del primer título. En la campaña 2007-08 llegó al último partido de aquella Copa de la UEFA. Se enfrentó en Manchester al Zenit San Petersburgo ruso que dirigía el neerlandés Dick Advocaat. Aquella vez, los pupilos de Walter Smith cayeron en el tramo final con tantos de Igor Denisov y Konstantin Zyryanov, que firmaron el 2-0 para el Zenit.

El título se decidió en la tanda de penaltis, después de que los 90 minutos de juego y la prórroga terminaran con 1-1. Aribo hizo soñar a los azules pero Santos Borré equilibró para los de Frankfurt. Desde los once metros, el Eintracht ganó 5-4. Borré marcaría también la pena máxima definitiva, desatando la fiesta más grande posible entre los germanos.

Mención especial también para otro de los héroes de la noche: El guardameta Kevin Trapp. Apareció en el momento más crítico para sostener a su equipo y paró un penalti crucial en la tanda a Ramsey.

Síguenos por @800noticias