Embajadores del Grupo de Lima se reúnen con Guaidó en Canadá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Un encuentro con embajadores del Grupo de Lima fue el primer punto en la Agenda Internacional 2020 de este lunes 27 de enero en el séptimo país que visita Juan Guaidó; les ratificó que los venezolanos harán “todo lo que corresponde” para poner fin a la tragedia.

“Vamos a hacer todo lo que nos corresponde; si hay que saltar muros, los saltaremos, si hay que empujarlos, los empujaremos; lo que no podemos es acostumbrarnos a esta tragedia que no sólo es un tema venezolano”.

Aclaró que a pesar de que muchos tratan de comparar a Venezuela con Cuba; es “peor” que la situación de la isla caribeña.

“Algunos quieren compararnos con Cuba; no eso no es Cuba; no se parece ni cercanamente; es más como Siria; tenemos cinco millones de emigrantes, 65% contracción del PIB; inflación de 10 millones por ciento”.

Guaidó, llegó a la ciudad de Ottawa, capital de Canadá. En el aeropuerto fue recibido por un grupo de venezolanos que entonaban las notas del himno nacional; por el embajador de Venezuela en ese país, Oliver Viera Blanco; y por el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Florido.

Evaluó como “muy positiva” la gira internacional que inició en Colombia el 19 de enero para luego ir a Reino Unido, Bruselas, Davos, Francia y España.

“La gira ha sido muy positiva; no es sólo un tema de reconocimiento, sino de toma de acciones, las acciones necesarias para lograr el cambio en Venezuela”.

Este día se reunió con la Ministra de prosperidad para la clase media de Canadá, Mona Fortier; a este encuentro lo acompañó Leopoldo Castillo, Presidente de la Comisión para la Reestructuración de Telesur.

#EnFotos | Así va la agenda de Guaidó en Canadá previo a su encuentro con Trudeau

Síguenos por @800noticias