Elisa Longo gana el Women’s Tour por mejor colocación - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La ciclista italiana Elisa Longo Borghini (Trek Segrafredo) se alzó este sábado con la victoria final en la octava edición del Women’s Tour (Reino Unido) al conseguir un tercer puesto en el esprint de la sexta y última etapa, después de haber ganado la quinta, lo que le permitió deshacer el empate a tiempo que tenía con la australiana Grace Brown.

La neerlandesa Lorena Wiebes (DSM) obtuvo la victoria número 47 de su carrera al batir en el esprint a la francesa Clara Copponi (FDJ Nouvelle-Aquitaine) y a Elisa Longo, al cabo de los 142,9 km de la última etapa, disputada sobre un recorrido prácticamente entre Chipping Norton y Oxford.

La carrera llegó a su última jornada con la general muy apretada: Grace Brown (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope) y Elisa Longo igualadas en tiempo y la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon/SRAM Racing), ganadora de la carrera en 2017, a sólo dos segundos.

La noruega Ane Iversen, la italiana Alessia Patuelli y la alemana Mieke Kröger, que emprendieron una fuga a falta de 42 kilómetros, fueron atrapadas bajo la pancarta de 5 km, con el Trek Segafredo tirando del pelotón en busca de un esprint que le sirvió a Longo para levantar el trofeo.

La italiana consigue así su segundo triunfo en la general de una carrera por etapas, después de haber ganado en España la Emakumeen Bira en 2019. EFE

Síguenos por @800noticias