ELIMINATORIAS | Uruguay no se fía de Venezuela y espera oposición - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El seleccionador uruguayo, Oscar Tabárez, dijo este martes que espera «oposición» de Venezuela, colista de las eliminatorias sudamericanas, pese a que esta ya no se juega un boleto a la cita mundialista de Rusia.

«Si uno ve los partidos que jugó contra Colombia y Argentina, (Venezuela) es un equipo que va a dar oposición», señaló Tábarez en una rueda de prensa previo al encuentro de este jueves entre ambos equipos, por la fecha 17 del premundial sudamericano.

«Venezuela tiene muchos jugadores veloces, hábiles, pero no tiene una posesión de pelota cansina, generalmente intenta ser contundente y meter pelotas al área, donde tiene referentes como (Salomón) Rondón», añadió.

La Vinotinto descansa en el foso de la tabla, con solo 8 puntos de 48 posibles, y ya no tiene opciones de avanzar a Rusia 2018.

En tanto, la Celeste es segunda con 27 puntos, 10 menos que el líder Brasil, y un triunfo ante los venezolanos le aseguraría su primer pasaje a una cita mundialista de forma directa desde que se juega el sistema ‘todos contra todos’ de dos vueltas.

Con todo, Tabárez dijo que «sería ingenuo» creer que la situación de Venezuela condicionará el resultado del partido, y que se ha fijado «mucho» en el accionar que tuvo la Vinotinto en la última doble fecha ante Colombia y Argentina, donde consiguió sendos empates.

«Vamos a enfrentar a esa Venezuela, a la que le empató a Argentina en Buenos Aires y empató con Colombia acá en San Cristóbal. Va a ser un partido difícil porque tiene sus virtudes el equipo, ya lo demostró», agregó.

Uruguay se entrenó ayer y hoy en la cancha del club Puerto Azul, del estado Vargas, a unos 30 kilómetros de Caracas.

Este miércoles iniciará un complicado periplo que le llevará hasta Cúcuta, para luego volver a ingresar al país, por el fronterizo estado de Táchira, en microbús.

«Íbamos a ir de Caracas a San Cristóbal -sede del partido-, pero no estaban las condiciones para salir. Se hacen muy difícil para toda la gente que vive en el sur de Sudamerica los viajes hasta acá», explicó.

Indicó que sus dirigidos deben cuidarse de los «jugadores de mucha experiencia» como Tomás Rincón y Salomón Rondón, que lideran a Venezuela, y tuvo palabras de elogio para el guardameta Wuilker Faríñez, un joven «con mucha confianza en sus reflejos».

Síguenos por @800noticias