Eliminatorias | La Vinotinto ante el gran reto de puntear ante Brasil este #13Nov - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

La selección venezolana de fútbol absoluta tendrá una prueba de fuego este viernes en Sao Paulo  cuando enfrente en la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 a la siempre difícil selección de Brasil.

El estadio Cícero Pompeu de Toledo, mejor conocido como estadio Morumbi, será el escenario donde venezolanos y brasileños se midan a partir de las 8:30 p.m.

La pentacampeona del mundo quiere repetir las buenas sensaciones que dejó en las dos primeras fechas, cuando apabulló a Bolivia (5-0) y goleó en Lima a Perú (2-4), y afianzarse en el liderato de la clasificación.

Pero para ello tendrá que hacerlo, al menos contra Venezuela, sin su máxima estrella Neymar, fuera por lesión.

El delantero del París Saint-Germain (PSG) fue fundamental para sumar los seis primeros puntos de la Canarinha. Regaló dos asistencias contra Bolivia y marcó tres goles frente a Perú.

Por su parte, la Vinotinto llega repleta de caras nuevas, después de su decepcionante arranque en las eliminatorias con derrotas ante Colombia (3-0) y Paraguay (0-1).

El seleccionador de Venezuela, el portugués José Peseiro, incluyó para esta doble jornada ante Brasil y Chile a cinco futbolistas sin experiencia en la absoluta: Óscar Conde, Jean Fuentes, Christian Rivas, Anderson Contreras y Christian Larotonda, finalmente descartado tras dar positivo por covid-19.

Tampoco estará el delantero Sergio Córdova, quien no pudo viajar al no ser liberado por su club, el Arminia Bielefeld de Alemania, país inmerso en la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

El centrocampista Yangel Herrera sí viajó a Brasil, aunque no podrá saltar al césped del estadio Morumbí por acumulación de tarjetas.

La gran esperanza de la Vinotinto es la vuelta de su máximo goleador histórico, Salomón Rondón, quien se perdió los dos primeros partidos de las eliminatorias porque, como ahora le ha pasado a Córdova, su club, el Dalian Pro chino, no le dejó.

El objetivo de Venezuela, que nunca le ha ganado a Brasil en partido oficial -solo venció en un amistoso de 2008-, es rascar al menos un punto en Sao Paulo y llenar de moral al grupo de cara al enfrentamiento en casa contra Chile.

El 18 de junio de 2019, el seleccionado criollo empató a cero ante Brasil en partido correspondiente a la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Copa América Brasil 2019. El encuentro se disputó en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad Salvador de Bahía.

Alineaciones probables

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Allan, Douglas Luiz, Everton Ribeiro; Gabriel Jesus, Richarlison y Roberto Firmino.

Seleccionador: Tite

Venezuela: Wuilker Faríñez; Rolf Feltscher, Wilker Ángel, Yordan Osorio, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Junior Moreno, Cristian Cásseres; Yeferson Soteldo, Darwin Machís y Salomón Rondón.

Seleccionador: José Peseiro

Árbitro: El paraguayo Juan Benítez, auxiliado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar.

Con información de EFE / Unión Radio.

Síguenos por @800noticias