La Vinotinto con la fe intacta busca mantener la magia ante Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE / Foto referencial

La selección de Venezuela acudirá este jueves a su duelo contra Ecuador crecida y con ganas de consolidar su posición en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, tras un contundente triunfo por 3-0 ante Chile.

El combinado venezolano llega a la fecha 5 posicionado en un sorpresivo cuarto puesto de la tabla, esperando mantener su buen momento al recibir a un equipo ecuatoriano «golpeado» por las bajas de figuras importantes.

La Vinotinto aprovechará la ventaja como local para intentar ratificar su dominio en un repleto el estadio Monumental de Maturín, donde no ha recibido goles en este camino que espera terminar, por primera vez en su historia, en la cita mundialista.

Tras un empate como visitantes frente a Brasil, y la victoria del mes pasado ante los chilenos, los dirigidos por el argentino Fernando «Bocha» Bautista darán todo para meterse entre los tres mejores o, en el peor de los casos, mantenerse en la cuarta posición.

Con el 58,3 % de los 12 puntos ya jugados en su bolsillo y la euforia aún latente de haber sacado un empate en el feudo de Brasil y propinado una goleada a Chile (3-0), Venezuela se siente con condiciones para merecer desde este jueves mucho más que el actual puesto en la clasificación.

Lea también: Panorama de la jornada 5 por las eliminatorias sudamericanas

El conjunto ecuatoriano por su parte espera resarcirse de su último resultado, cuando empató sin goles con Colombia para quedar en la sexta casilla de las eliminatorias.

“Ha sido una fecha un poco accidentada en cuanto a la convocatoria”, dijo Félix Sánchez Bas, seleccionador de Ecuador, que para jugar ante Venezuela por la quinta fecha de eliminatorias tiene bajas por lesión y suspensión.

El conjunto meridional no cuenta con su golero titular, Moisés Ramírez, los zagueros Pervis Estupiñán y Johanner Chávez, y atacante y capitán, goleador histórico, Enner Valencia.

La última vez que Ecuador se enfrentó a Venezuela, en noviembre de 2021, ganó 1-0 ratificando su supremacía en este tipo de encuentros ante la Vinotinto.

– Alineaciones probables:

Venezuela: Rafael Romo, Wuilker Ángel, Jon Aramburú, Yordan Osorio, Luis Mago, Tomás Rincón, Junior Moreno, Eduard Bello, Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Darwin Machís.

Seleccionador: Fernando Batista.

Chile: Alexander Domínguez, Félix Torres, William Pacho, Piero Hincapié; Angelo Preciado, Joao Ortiz, José Cifuentes, Moisés Caicedo, Leonel Quiñónez, Kendry Páez y Jordy Caicedo o Kevin Rodríguez.

Seleccionador: Félix Sánchez.

Árbitro: el paraguayo Juan Gabriel Benítez.

Lugar: Estadio Monumental de Maturín, en el estado Monagas (este), con capacidad para 50.000 espectadores.

Hora: 6:00 pm de Venezuela (22.00 GMT). EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias