Elimina las puntas abiertas con mascarilla de aguacate - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las puntas abiertas son de los problemas más comunes en el cabello y es que la también conocida orzuela es de las afecciones capilares más frecuentes. Si bien una solución para eliminar las puntas abiertas es cortar el cabello, hay algunos remedios caseros que te ayudarán a lucir una melena espectacular. En esta ocasión te diremos cómo hacer una mascarilla de aguacate para el cabello que es ideal para recuperar las puntas abiertas.

El aguacate contiene vitaminas A, C y E, las cuales ayudan a nutrir el cabello, y es un poderoso hidratante natural que hará que las puntas abiertas desaparezcan. Eso sí, recuerda que lo mejor es que, antes de aplicar cualquier producto sobre tu cabello, lo mejor será consultar con un dermatólogo o profesional de la salud.

¿Por qué tengo las puntas abiertas en el cabello?

De acuerdo con el Instituto Médico Dermatológico, las puntas abiertas suelen aparecen cuando la cutícula del cabello está deteriorada, causando que las fibras se separen y dan este aspecto de cabello seco. Entre los motivos más comunes por el que hay puntas abiertas se encuentran:

  • Uso excesivo de herramientas de calor como planchas, secadoras, etc.
  • Tintes en el cabello
  • Mala alimentación
  • Peines o cepillos de mala calidad
  • Frotar el cabello constantemente

¿Cómo eliminar las puntas abiertas?

Para eliminar las puntas abiertas, la youtuber Sofía Benitez realiza una mascarilla de aguacate para el cabello con ingredientes naturales como el aguacate.

Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Mascarilla de aguacate para el cabello

Para empezar a hacer esta mascarilla para el cabello primero deberás retirar la pulpa del aguacate; usa todo el aguacate si tienes el cabello largo y solo la mitad si tu pelo es corto. Posteriormente, machaca el aguacate y añade el aceite de oliva, así como la clara de huevo. Revuelve todo perfectamente.

Aplica la mascarilla de aguacate sobre las puntas abiertas del cabello; es importante que no toques la raíz, ya que este tratamiento es muy hidratante y podría obstruir los folículos pilosos. Deja reposar la mezcla por 15 minutos y, posteriormente, lava tu cabello como normalmente lo haces. Asimismo, te recomendamos aplicar un aceite para puntas abiertas al finalizar tu rutina.

Con información PanoramaWeb. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias