Elimina el acné con jabón de aceites esenciales
800 Noticias / Foto Referencial
El cuidado de tu piel es una de esas cosas a las que debes de dedicarle al menos unos minutos cada día y, lavar tu rostro es indispensable, sobre todo si tienes problemas de acné. Pero, si hasta ahora no has podido conseguir el jabón ideal para lavar la piel de tu cara o has encontrado productos a costos muy elevados, no te preocupes, porque nosotras te vamos a enseñar cómo hacer tu propio jabón casero con aceites esenciales ideal para eliminar el acné y lucir una piel de porcelana.
Hacer tu propio jabón casero te traerá muchos beneficios, pues no solo podrás agregar los ingredientes específicos que requiera tu tipo de piel, sino que verás que además de sencillo, hacer un jabón con aceites esenciales resulta muy económico.
Sabemos que la batalla contra el acné puede ser complicada, pero no es imposible, así que si estás interesada en terminar con este problema, entonces pon manos a la obra que a continuación te explicamos paso a paso cómo fabricar tu jabón anti acné.
¿Cómo puedo hacer un jabón casero para eliminar el acné?
Las pieles con acné requieren de cuidados específicos, entre ellos, que se realice un skincare tanto por la mañana como por la noche, por eso, es necesario que limpies tu cara con un jabón suave ideal para ti tipo de piel, ya que un exceso de grasa puede provocar la aparición de más acné.
El jabón que vamos a preparar está hecho a base de 3 aceites esenciales:
- Aceite de coco: Equilibra la función limpiadora del jabón ya que tiene propiedades hidratantes y reguladores, lo que le permite evitar la sequedad en todo tipo de pieles.
- Aceite de lavanda: Este aceite esencial es indispensable para combatir el acné, porque nos ayuda a regular el sebo de la piel, a calmarla y a evitar la sobreinfección.
- Aceite de árbol de té:Este aceite esencial es el que te ayudará a terminar con este problema infeccioso de la piel, ya que tiene propiedades antibacterianas, antisépticas y antifúngicas.
Ingredientes
- Jabón de glicerina natural (1 pieza)
- Arcilla verde en polvo (3 cucharadas)
- Aceite de coco extra virgen (3 cucharadas)
- Aceite de lavanda (10 gotas)
- Aceite de árbol de té (10 gotas)
- Moldes para jabón
- Un recipiente
¿Cómo se elabora?
Una vez que hayas reunido todos los ingredientes, deberás de dirigirte a tu cocina y poner manos a a obra. Sigue estos pasos:
- Pon la barra de glicerina y el aceite de coco en un recipiente y derrite a baño maría
- Una vez derretidos, apaga el fuego y añade el resto de los ingredientes. Mezcla bien con una cuchara de madera de preferencia
- Deja enfriar un poco y, después, coloca el jabón en los moldes
- Cuando esté sólido, desmolda y ya puedes usar tu jabón
Modo de uso
- Lava tu cara con agua fría o tibia y con tu jabón casero
- Después aplica un tónico facial astringente y calmante
- Hidrata tu piel con una loción ligera y reguladora
Es recomendable que hagas esta limpieza facial tanto de día como por la noche. No olvides desmaquillarte antes de iniciar el proceso.
Con información de PanoramaWeb.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias