Elimina con hierbas aromáticas el mal olor de las axilas
800 Noticias / Foto referencial
Las axilas son una parte delicada de nuestro cuerpo, además de ser una de las zonas que más produce sudor, por lo que es común usar desodorantes y antitranspirantes para controlar el mal olor. Pero, a veces, estos no son del todo efectivos y no nos podemos deshacer del mal olor de nuestras axilas, por eso te mostramos una solución natural que te ayudará con este problema.
Los malos olores son comunes en el cuerpo, sin embargo, por diversos factores nuestro sudor puede tener un olor bastante fuerte que resulte desagradable e incomodo cada vez que salimos a la calle y sudamos. Actualmente, existen varios productos en el mercado que te pueden ayudar con este problema, pero si deseas una opción natural aquí te la damos.
¿Por qué me huelen mal las axilas si uso desodorante?
Las razones tras el mal olor en las axilas a pesar del uso continuo de desodorante son varias; sin embargo, debemos reconocer la presencia de bacterias que provocan un mal olor, por lo que una buena higiene puede ayudarte a combatirlas, también es recomendable la depilación para evitar la acumulación de estas.
Por otro lado, el mal olor en las axilas también está asociado a la genética y a ciertos hábitos alimenticios que pueden resultar poco favorables intenta reducir el consumo de ajo y carnes rojas. Otro elemento que te puede ayudar a combatir el mal olor es el uso de prendas ligeras o hechas de fibras naturales (algodón, lana) que ayudarán a que el sudor se evapore.
¿Cómo quitar el mal olor de las axilas?
Para quitar el mal olor de las axilas debes realizar este remedio casero con hierbas aromáticas que no solo te ayudará con este problema, también aclarará tus axilas. Para realizarlo necesitaras:
- Una cucharada de tomillo
- Una cucharada de romero
- Agua caliente en un vaso
- Un colador
- Algodón
En el agua caliente vierte la cucharada de romero y tomillo para revolverla hasta que el agua tome un color similar al de las hierbas. Deja reposar por 10 minutos y una vez que toda la esencia del romero y el tomillo se encuentre en el agua cuélala para eliminar los restos de hojas de ella. Luego remoja el algodón en el agua y aplícala en tus axilas de forma abundante deja esta mezcla de hierbas en ellas entre 10 a 20 minutos y finalmente, enjuaga.
Para que este remedio sea más efectivo depila tus axilas y lávalas adecuadamente con agua y jabón. Recuerda mantener un buen higiene corporal para disminuir los malos olores y ¡listo! Realiza este remedio de hierbas aromáticas para eliminar el mal olor de tus axilas de forma continua para mejores resultados.
Con información de PanoramaWeb.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias