Elige el bien, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

El mal existe, es una realidad, lo vemos constantemente en las noticias e historia de la humanidad, o incluso en nuestra propia vida- Es parte de nuestro mundo, todos percibimos el mal y tenemos que lidiar con él de una manera u otra.

Existe una narración que ha circulado mucho que dice que el joven Albert Einstein, discutió en clase con su profesor sobre la existencia de Dios. El profesor le preguntó: ¿Como va a existir Dios que lo hace todo bien y es Todopoderoso en un mundo imperfecto y lleno de dolor?»-

El joven Einstein le respondió con otra pregunta: ¿Profesor existe la oscuridad?, y el profesor le respondió «no, la oscuridad es la ausencia de luz». El joven le volvió a preguntar: ¿Profesor existe el frío?, y el profesor le responde «No, el frió es ausencia de calor».

En ese momento el joven Albert que cría en Dios le aseguró a su profesor: entonces el mal no existe, es la ausencia de Dios.

Esta narración nos deja una reflexión bien interesante, porque el mundo que hemos conocido sigue un claro orden en la naturaleza y la creación, pero una de las características que define al ser humano es la libertad. Si la creación es precisamente un acto de amor,su único objetivo es que seamos felices, y esa felicidad solo puede alcanzarse a través del amor. Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, así que nos ama…

Escuche esta reflexión completa en el siguiente audio: