Eli Lilly espera aumentar ingresos tras lanzar medicamento para adelgazar
EFE
La farmacéutica estadounidense Eli Lilly anunció este martes que sus ingresos podrían aumentar hasta un 22 % y superar los 41.600 millones de dólares este año gracias a la popularidad de su nuevo medicamento para adelgazar, Zepbound, así como los precios más altos de su tratamiento para la diabetes, Mounjaro.
Zepound, una nueva versión de Mounjaro que obtuvo la aprobación de los reguladores estadounidenses a principios de noviembre, registró alrededor de 175,8 millones de dólares en ventas durante las últimas semanas del cuarto trimestre después de convertirse en el último fármaco aprobado para un área extremadamente popular de la medicina: el control de peso.
Por su parte, las ventas de Mounjaro aumentaron un 65 % a 2.210 millones de dólares en el cuarto trimestre en comparación con el mismo período del año pasado, anunció la compañía.
La farmacéutica, además, está esperando la luz verde de la Administración de Alimentos y Medicamentos sobre su medicamento Donanemab, un fármaco para un posible tratamiento del alzhéimer.
La compañía espera ingresos para 2024 de entre 40.400 y 41.600 millones de dólares.
En 2023 se popularizó en Estados Unidos usar fármacos para la diabetes con uso alternativo como tratamiento para adelgazar.
En el último año, las noticias sobre numerosas celebridades que han admitido usar estos medicamentos para perder peso, desde Elon Musk hasta Oprah Winfrey, han contribuido a una alta demanda de estos fármacos y provocado escasez en varios mercados. EFE
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias