El Zulia albergará el décimo primer encuentro nacional de «Jóvenes de Acción Católica» - 800Noticias
800Noticias
Religión

800Noticias

Este 13, 14 y 15 de septiembre más de 600 jóvenes de los diferentes estados de Venezuela se reúnen en la ciudad de Maracaibo, en el Colegio Los Maristas, para su décimo primer Encuentro Nacional de Jóvenes de Acción Católica (XI ENJAC 2019).

Bajo el lema: «No temas, desde ahora serás pescador de hombres» (Lc, 5, 1-11) extraído del quinto Evangelio según San Lucas, se llevará a cabo el encuentro en el estado Zulia.

Dicho evento es apoyado por la Arquidiocesis de Maracaibo y su máxima Autoridad Moseñor José Luis Azuaje Ayala, el mismo será presidido por Monseñor Ubaldo Santana, quien fue nombrado recientemente por el Papa Francisco como administrador apostólico de la Diócesis de Carora, y funge como asesor del grupo de Acción Católica en Venezuela.

El proyecto de Acción Católica “Misión con todos y para todos” fue lanzado por nuestro santo padre Francisco en el año 2017 y en Venezuela se vienen realizando actividades que buscan la unión laica, la formación y la misión para lograr una iglesia en salida.

Se trata de una celebración de fe, donde los jóvenes en una sola Diócesis cada dos años y en la que durante 3 días, se reúnen para dar testimonios de la vocación y manifestar el compromiso misionero, celebrar la eucaristía, dar gracias por los dones recibidos y pedir humildemente que Jesús anime sus pasos misioneros en las distintas realidades donde los laicos viven su vida.

Además tendrán la oportunidad de vivir jornadas transformadora en la revelación de la palabra y el sacramento, mediante actividades formativas, litúrgicas, musicales, dinámicas, reflexiones y recreativas.

Dentro de las actividades se llevará a cabo un Concierto con las siguientes agrupaciones: Advenia, Fusión Católica, Ensamble ENJAC y Son de Jesús.

Para finalizar el ENJAC el día domingo, luego de 92 años, Maracaibo asume el nombramiento en asamblea el Consejo Central de la Acción Católica en Venezuela.