El Zenit le arrebató el liderato al Chelsea con un empate - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias/Agencias

El Chelsea igualó 3-3 frente al Zenit en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League y quedó condenado a clasificar a los octavos como segundo de grupo.

De esta forma, el campeón se clasificó para la siguiente fase por detrás de la Juventus y notó mucho la ausencia de varios titulares, ya que únicamente apretó el acelerador en momentos puntuales.

Werner fue la estrella del partido. Marcó dos goles y asistió a Lukaku en el segundo. Pero el ruso Ozdóev con una impresionante volea desde fuera del área el descuento selló el empate definitivo.

A los dos minutos Werner ya había abierto el marcador en el Gazprom Stadium en lo que fue el gol más rápido en la historia del Chelsea en toda la Champions.

El delantero alemán necesitó 1 minuto y 23 segundos, superando el gol de John Terry en 2014 (1 minutos y 26 segundos). En un córner, Christensen peinó y Werner empujó el balón.

Sin embargo, la reacción rusa la lideraron sus alas brasileñas: Malcom y Claudinho. Primero avisó Malcom con un mano a mano ante Kepa, pero el portero español se hizo grande y sacó un pie fantástico para evitar el empate. Sin embargo, poco pudo hacer ante el despiste de su defensa que supuso el empate de Claudinho a los 38′. Douglas Santos le sirvió un balón excelso a Claudinho que puso el empate.

Tres minutos después, Malcom dejó solo al punta Azmoun, que se fue con suma facilidad de Kepa y remontara el encuentro.

En la segunda parte el Chelsea se volcó a buscar la victoria que les diera la primera plaza. A los 60 minutos, Lukaku aprovechó un regalo de Werner para definir a puerta vacía y dejar a los suyos a un solo gol de tener un sorteo cómodo.

Mientras, Kepa seguía evitando una derrota que acabaría llegando en el 95. Una volea directa a la escuadra de Ozdoev puso al Chelsea segundo y a la Juventus primera. El Chelsea se podría enfrentar a un equipo de peligro en el sorteo del lunes, uno de ellos el Real Madrid.

 

Síguenos por @800noticias