El yoga pueden mejorar la función de la rodilla en la artrosis - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

Un ensayo aleatorio de adultos con artrosis sintomática de rodilla ha descubierto que un programa de yoga online de 12 semanas mejoró la función de la rodilla de los participantes, si bien no mejoró significativamente el dolor al caminar, según publican sus autores en la revista ‘Annals of Internal Medicine’.

La artrosis de rodilla es una de las principales causas de dolor y discapacidad. El ejercicio puede mejorar el dolor, la función, la fuerza muscular y la calidad de vida y se recomienda universalmente. El yoga es un ejercicio de bajo impacto cada vez más popular que combina posturas estáticas y dinámicas con estrategias de atención plena, lo que lo convierte en un ejercicio posiblemente beneficioso para las personas que viven con osteoartritis de rodilla.

Sin embargo, una investigación limitada de baja calidad sobre la artrosis de rodilla muestra algunos beneficios sobre el dolor, la función y la rigidez de la rodilla de los programas de yoga impartidos a través de clases grupales supervisadas en persona.

Investigadores de la Universidad de Melbourne (Australia) asignaron a 212 adultos con artrosis sintomática de rodilla a completar un programa de yoga en línea de 12 semanas sin supervisión con un componente educativo o sólo educación en línea. A continuación, compararon las mejoras en el dolor de rodilla durante la marcha y en la función física a las 12 y 24 semanas de comenzar el programa.

Los investigadores descubrieron que los participantes asignados al yoga completaron con éxito dos tercios del programa e informaron de una mejora en la función de la rodilla y de menos dificultades para funcionar en comparación con los que sólo participaron en la educación. Sin embargo, ambos grupos informaron de niveles similares de dolor de rodilla al caminar.

Los autores señalan que los beneficios de la función de la rodilla no se mantuvieron entre los participantes del programa de yoga durante el período opcional de 12 semanas que siguió al programa inicial obligatorio.

Según los autores, sus hallazgos sugieren que un programa de yoga en línea no supervisado es factible y mejoró la función física a las 12 semanas mientras los participantes participaban en el programa. Sin embargo, la mejora fue modesta y no se mantuvo. Por ello, señalan que se necesita más investigación para mejorar y mantener la eficacia de los programas de yoga en línea.

 

Cortesía EP

Síguenos por @800noticias