El West Ham se aprovechó de un Everton en caída libre
EFE
Los goles de Aaron Cresswell y Jarrod Bowen le dieron la victoria al West Ham ante el Everton por 2-1, que sirve para que los londinenses se asienten en los puestos europeos de la Premier mientras que el cuadro de Liverpool sigue comprometiéndose con la permanencia y está en la frontera de los puestos de descenso.
Los Hammers se reencontraron con la victoria después del traspié en la pasada fecha con el Tottenham en uno de los derbis de Londres. Pero el conjunto de David Moyes demostró que tiene argumentos para formar parte de la zona alta de la tabla inglesa, por donde se ha movido a lo largo del curso.
El equipo del escoses insiste en completar una buena temporada. Superviviente en la Liga Europa, de donde echó al Sevilla, está quinto en la Premier y con miras más altas. A la media hora abrió el marcador el equipo local en un saque de falta magistral de Aaron Cresswell que fue imposible de detener para Jordan Pickford.
El Everton, muy necesitado y sometido a la amenaza del descenso que planea sobre él desde hace varias jornadas, logró empatar. Tras un saque de esquina, el brasileño Richarlison recogió un balón suelto y de espaldas a la meta encontró a Mason Holgate quien disparó desde la frontal para batir al polaco Lukasz Fabianski.
Cinco minutos tardó el cuadro local en recuperar la ventaja. Fue en un robo de balón del español Pablo Fornals que ejecutó un gran pase, largo, al jamaicano Michail Antonio que emprendió una larga carrera y disparó. Pickford logró despejar con el pie, pero Jarrod Bowen, que acompañaba la jugada, recogió el rechace para llevar la pelota a la red.
El panorama cada vez seguía empeorando más para los visitantes, pues pasada la hora de juego, Michael Keane recibió su segunda amarilla que supuso su expulsión.
Con los tres puntos, el West Ham ascendió en la tabla para ponerse quinto, a tres unidades del cuarto, el Arsenal, que tiene tres encuentros pendientes. Por su parte, el Everton es cuarto en la tabla de abajo hacia arriba solo con tres de ventaja sobre el antepenúltimo, el Watford.