El venezolano Rubén Limardo conquistó oro en los Juegos Suramericanos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

El esgrimista venezolano Rubén Limardo, campeón olímpico en Londres 2012, ganó la medalla de oro en espada masculino de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

Limardo, quien en semis derrotó al colombiano John Rodríguez 13-6, venció en la final al brasileño Athos Schwantes para conseguir la aurífera.

-OTRAS DE ORO-

Más temprano, el karateca Andrés Madera (-67 kg) y el pesista Julio Mayora (69 kg) regalaron dos medallas más de oro a Venezuela en esta competición que se realiza en Bolivia.

Mayora, reciente campeón panamericano, totalizó 325 kilogramos sobre la plataforma para liderar el podio, al que  también entró el peruano Óscar Terrones y el brasileño Vinicuis De Carvalho.

En kumite, Andrés Madera venció 4-3 al brasileño Vinicius Figuera Rezende para revalidar el oro que consiguió en los Suramericanos 2014 de Santiago de Chile. Previo a la final, el criollo derrotó 9-4 en cuartos al boliviano César Fernández y luego despachó en semis al chileno Esteban Velazco.

-BRONCE-

La karateca venezolana Aurimer Campos ganó este martes medalla de bronce en los -50 kilogramos de kumite de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

La criolla subió al podio tras vencer a la colombiana 8-5 en el combate por el bronce.

Síguenos por @800noticias