El venezolano Omar López, coach de los Astros, confía en que habrá temporada - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Omar López apuesta por el regreso a la normalidad y parte de la vuelta al orden que se conocía tiene que ver con la puesta en escena del beisbol de Grandes Ligas.

“Sí, creo que habrá temporada. Una vez que comience a bajar la curva (de los infectados por el coronavirus), Major League Baseball tendrá un plan para hacer una campaña donde quiera que sea”, comentó el coach de primera base de los Astros de Houston vía telefónica, desde su residencia en Orlando, Florida.

“Pienso que debe haber beisbol. Me mantengo positivo, porque de alguna manera los peloteros deben jugar y tenemos que ser parte de la reactivación de la economía de Estados Unidos. Eso será lo positivo, cuando todo vuelva a la normalidad”, dijo.

López, de 43 años de edad, fue promovido al equipo grande de los siderales, después de pasar los últimas dos zafras con el Corpus Christi Hooks, la filial Doble A de la organización, como reemplazo de Don Kelly, que se marchó a los Piratas de Pittsburgh.

Después de 22 años en el sistema de Houston, su experiencia y dedicación lo ayudaron a dar ese importante paso en su carrera como técnico. Pero en medio de los Entrenamientos de Primavera, la crisis sanitaria del coronavirus detuvo su trabajo y del resto de la pelota de las Mayores.

“Me mantengo positivo. No estoy frustrado. Tranquilo, relajado, leo y hago actividades que me mantienen fuerte mentalmente. No leo cosas negativas, sino lo bueno que está pasando alrededor del mundo y que no habían aparecido desde hacía mucho tiempo, como alguna fauna y mares más limpios”, destacó.

“En realidad, no he llegado al punto de que todo esto sea difícil para mí. Te mentalizas en que esto del Coronavirus va para largo. Así que no estoy en un punto de desespero. No he pasado por algo difícil mentalmente”, agregó el coach.

Así que cuando el calendario –en suspenso desde el 26 de marzo- tenga su Día Inaugural, estará listo para regresar al terreno a cumplir con sus funciones, al igual que todo el equipo.

“Estamos haciendo reuniones (todo el staff) una vez a la semana (vía conferencia telefónica), con el manager Dusty Baker”, reveló el valenciano, que ganó el premio Manager del Año 2014-2015 en la LVBP.

“Nos asignan una cantidad de peloteros para mantener el contacto con ellos. Y, eventualmente, si hay que reportar algo que debemos informar, lo hacemos. Si hay alguna lesión, el pelotero se lo reporta directamente al trainer. El contacto siempre ha estado allí. La organización monitorea el trabajo de nosotros desde casa. Así nos mantenemos en un plan de preparación, para cuando esto pase, tengamos algo en mente para no comenzar a improvisar, con los días encima”, explicó López.

MLB está considerando la posibilidad de agregar a Texas como un posible estado anfitrión de la temporada 2020, de acuerdo con filtraciones a la prensa publicadas la semana pasada.

Los equipos usarían estadios de Ligas Menores y Grandes Ligas ubicados en Texas, Arizona y Florida para comenzar la temporada.

El nuevo estadio de los Rangers, el Globe Life Field, cuenta con un techo retráctil que podría ayudar a las medidas de seguridad originadas por la pandemia. El Minute Maid Park de los Astros también está equipado con un techo movible, aunque según lo que se conoció no está claro si se incluiría en el plan por la distancia entre Houston y Arlington.

El Chase Field, en Phoenix, y Tropicana Field, en St. Petersburg, también serían parte del proyecto, mientras que el Marlins Park podría ser una opción, si las autoridades permiten que los equipos viajen a Miami.

López cruza los dedos para la vuelta de la Gran Carpa cuando las circunstancias lo permitan.

“Donde se resuelva hacer la temporada, que se haga de la mejor manera posible, con tal de que tengamos beisbol este año, mientras regresemos a la normalidad para 2021”.

Con información de LVBP.

Síguenos por @800noticias