El venezolano Lazo, presidente del Betis, suspendido por la Liga Mexicana de Béisbol - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE/foto referencial

El empresario venezolano Carlos Lazo, presidente y socio mayoritario del Real Betis baloncesto, fue suspendido de forma provisional por la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en la que es dueño de los Generales de Durango.

“La Asamblea General Extraordinaria de la Liga Mexicana de Béisbol, en su carácter de órgano supremo, acordó suspender provisionalmente y con efectos inmediatos los derechos de Carlos José Lazo Reyes como asociado activo de la LMB, con todo lo que eso conlleva, hasta en tanto se resuelva su situación jurídica”, explicó la liga este jueves.

La suspensión de Lazo, acusado de defraudar a miles de clientes de la compañía de ‘trading’ deportivo Yox Holding, impedirá que los Generales disputen la temporada 2024 de la LMB que comenzará en abril próximo.

“Se ha decidido por la Asamblea General crear un Comité de Apoyo Continuo a efecto de brindar un acompañamiento al actual personal y jugadores que formen parte de Generales de Durango”, añadió la LMB, el circuito que transcurre durante el verano mexicano, en su comunicado.

Lazo adquirió en octubre pasado, con la corporación mexicana Conglomerado Xoy, el 99,9 por ciento de las acciones del Real Betis Baloncesto, recién descendido a la segunda división de España.

Además de la adquisición del Betis, el Conglomerado Xoy también se convirtió en uno de los patrocinadores regionales del Real Betis Balompié, dentro de la estrategia del club de internacionalizar su marca en Norteamérica.

Y Betis se convirtió también en consultor del equipo de fútbol de Lazo, el Chihuahua FC, para mejorar su área de negocio, aplicando su modelo de crecimiento en patrocinadores, ingresos, fuerza de marca, socios y el lanzamiento de proyectos estratégicos como Forever Green.

Esto fue antes de que Yox Holding, parte del Conglomerado Xoy, fuera acusado ante la justicia mexicana de fraude por no pagar rendimientos a unas 40.000 personas que invirtieron dinero en la compañía que con base en estadísticas avanzadas aseguraba poder predecir resultados de apuestas deportivas y generar ganancias altas.

Junto a Betis, Chihuahua y Generales, Lazo es dueño de Libertadores de Querétaro de la liga del baloncesto mexicano y Reds de Ciudad de México del fútbol americano, que por la situación del venezolano no participarán este año en su competición.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias