Jesús Valenzuela designado mejor árbitro de la Conmebol - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) eligió al venezolano Jesús Valenzuela como el mejor árbitro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El nativo de Portuguesa es uno de los nominados por la IFFHS para el Mejor Árbitro del Año 2021, producto de su importante actuación durante esta temporada. Sin embargo, estos premios todavía no son entregados.

Valenzuela, durante el presente año, tuvo la responsabilidad de dirigir compromisos de alta envergadura, entre los que destaca la final de la Copa Conmebol Sudamericana 2020 (Lanús Vs Defensa y Justicia), los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la Copa América Brasil 2021.

Adicionalmente, estuvo presente en dos encuentros de la Eliminatoria Sudamericana a Catar 2022, en cuatro partidos de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2021 y en 10 de la Copa CONMEBOL Libertadores 2021.

En el plano local también fue protagonista, al pitar 22 encuentros, siendo además, el juez principal de la final de la Liga FUTVE, entre el Deportivo Táchira y Caracas FC.

En total, el juez venezolano dirigió 45 compromisos en este 2021 con una sobresaliente actuación, que le ha permitido seguir ganando espacios en justas internacionales y convertirse entre los árbitros más destacados de nuestro continente.

 

Con información de Noticia al Dia.

Síguenos por @800noticias