El venezolano Darwin Machís llega al Cádiz de la segunda división de la liga española | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Cádiz ha reforzado su plantilla con el delantero venezolano Darwin Machís, que llega cedido por el Udinese Calcio italiano hasta final de temporada con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso de los gaditanos a Primera División, anunció este martes el club amarillo.

El futbolista nacido en Tucupita (Delta Amacuro), que cumplirá 26 años el 7 de febrero, se incorpora al conjunto cadista tras haber sido uno de los delanteros más destacados de LaLiga1/2/3 la pasada temporada, en la que anotó catorce goles en las filas del Granada.

Machís debutó en el fútbol español en Primera División en la campaña 2012-13 de manera testimonial, con el equipo granadino a la edad de 19 años, y posteriormente tuvo otra etapa en la máxima categoría hace dos temporadas en el Leganés, con el que disputó veintisiete partidos y marcó un tanto.

Antes de su paso por el equipo madrileño, militó en Segunda en el Hércules y el Huesca para volver luego al Granada y dar el salto el verano pasado al Udinese, equipo en el que ha actuado en trece encuentros de la Serie A, en cuatro de ellos como titular.

El internacional venezolano afronta su quinta aventura en el fútbol español, en el que ha jugado en total 166 partidos y marcado 48 goles, ya ha pasado el reconocimiento médico con el club gaditano y se incorporará este miércoles a los entrenamientos en la ciudad deportiva a las órdenes del técnico Álvaro Cervera.

Éste es el segundo fichaje del Cádiz en el mercado de invierno, tras la incorporación del lateral izquierdo uruguayo Luis Alfonso ‘Pacha’ Espino, procedente del Nacional de Montevideo.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias