El venezolano Alex Ramírez inicia trámites para obtener nacionalidad japonesa - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El venezolano Alex Ramírez, entrenador del equipo de béisbol japonés Yokohama DeNA BayStars, ha iniciado los trámites para obtener la nacionalidad japonesa y podría concedérsele en unos meses, según reveló el exjugador de 43 años.

Ramírez, el único jugador de béisbol extranjero que ha sumado 2.000 hits en la liga profesional japonesa, se siente «muy apoyado» por el entorno nipón y le gustaría «contribuir al mundo del béisbol nipón como japonés» y poder liderar su delegación «en el futuro», dijo en declaraciones recogidas hoy por la cadena pública NHK.

El exjugador venezolano de 43 años afirmó: «amo a Japón y a su gente» y tras años viviendo en el país asiático quiere devolver el apoyo que ha recibido de su entorno en este país, lo que le llevó a iniciar los trámites para adquirir la nacionalidad hace año y medio.

Ramírez, natural de Caracas, llegó a Japón en 2001 luciendo el dorsal de Yakult Swallows de Tokio, y posteriormente jugó con los Yomiuri Giants y DeNA de la capital japonesa.

El venezolano terminó su carrera en los Gunma Diamond Pegasus de la liga independiente Baseball Challenge (BC) en 2014 y en 2015 fue fichado como entrenador del Yokohama DeNA BayStars, a los que llevó hasta la final de la liga nipona por primera vez en 19 años.

Ramírez es el primer entrenador extranjero de la liga nipona desde el paso de Marty Brown por los Carp de Hiroshima entre 2006 y 2009.

Síguenos por @800noticias