El VAR al banquillo en la recta final del fútbol español - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

«LaLiga no la vamos a ganar gracias a los árbitros ni la vamos a perder. El que no haya conseguido los objetivos debe hacer autocrítica. No hay que darle mérito a los árbitros de que el Madrid esté primero”, dijo el capitán del club merengue, Sergio Ramos, tras el encuentro el domingo.

El equipo blanco está siendo el centro de la polémica, tras declaraciones como la de presidente del Barcelona el domingo, Josep María Bartomeu, que parecía apuntar al equipo blanco.

“Me sabe mal porque es la mejor liga del mundo, el VAR no está dando la altura que nos creíamos, es poco equitativo el VAR actualmente desde que ha pasado esta época post-Covid, está repercutiendo en algunos resultados, y algunos no están siendo buenos para muchos equipos y parece ser que siempre se favorece al mismo”, dijo Bartomeu a la televisión Movistar+ el domingo tras la victoria 4-1 sobre el Villarreal.

“El Madrid no piensa entrar al trapo ni va a responder a las acusaciones que llegan desde Barcelona estas últimas semanas, que se han recrudecido a raíz del partido de ayer en San Mamés”, escribe este lunes el diario As.

El técnico merengue, Zinedine Zidane, se declaraba el domingo “cansado” de esta polémica, afirmando que “parece que ganamos por los árbitros y no es así”.

Las preguntas sobre el videoarbitraje y los supuestos diferentes criterios aplicados se han convertido en una constante en las ruedas de prensa de los equipos a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

Pero, frente a críticas como las del técnico del Barça, Quique Setién, que afirmaba entender “cada vez menos” los criterios del VAR, el entrenador del Atlético, Diego Simeone, aseguraba este lunes que “el VAR es más justo con todos”.

“Con los que ganan, porque si te cobran un montón de penales es porque estás mucho más tiempo en el área rival. Últimamente hablan del Madrid, está claro que le cobran más penales porque ataca más”, afirmó el ‘Cholo’ Simeone.

“Creo que el VAR sigue siendo una situación de ajustar, pero que expone absolutamente todo”, añadió el técnico argentino.

En una liga española tan apretada en la que el Real Madrid aventaja en cuatro puntos al Barcelona a falta de cuatro jornadas y doce puntos para el final, todo apunta a que cada jugada seguirá siendo mirando al detalle.

“Desde el Comité Técnico lo tienen muy claro y transmiten una absoluta tranquilidad pese a todo lo que se está diciendo con respecto a las decisiones de los árbitros en las últimas semanas”, afirma este lunes el diario Marca.

“Los colegiados hablan de ciclos y ahora toca el peor, en el que todo está en juego”, concluye el rotativo.

Con información de AFP.

Síguenos por @800noticias