El USA Team con estrellas de la NBA para Juegos Olímpicos de Tokio - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Estados Unidos tomó nota de lo que le pasó en el Mundial de China 2019, donde presentó un plantel sin varias de las principales figuras de la NBA y terminó cayendo a la séptima colocación, ubicación que igualmente le permitió asegurarse un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ser el segundo mejor equipo americano, sólo por detrás de Argentina (fue subcampeón, al caer contra España en la final).

Si bien Stephen Curry y LeBron James (prefirió abocarse a recuperar su físico y promocionar Space Jam 2, film en el que será protagonista junto a los Looney Tunes) no acudirán al territorio nipón, Gregg Popovich confeccionó un verdadero Dream Team para ir en búsqueda del cuarto oro de manera consecutiva, tras celebrar en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Según informó Shams Charania de The Athletic, el selecto grupo de 12 basquetbolistas del USA Team quedó conformado por Kevin Durant (Brooklyn Nets), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Bradley Beal (Washington Wizards), Jayson Tatum (Boston Celtics), Devin Booker (Phoenix Suns), Zach LaVine (Chicago Bulls), Kevin Love (Cleveland Cavaliers), Bam Adebayo (Miami Heat), Draymond Green (Golden State Warriors), Jrue Holiday (Milwaukee Bucks), Khris Middleton (Milwaukee Bucks) y Jerami Grant (Detroit Pistons).

La principal estrella del equipo es Kevin Durant, quien ya sabe lo que es ganar una presea dorada en un Juego Olímpico. Lo consiguió en 2012 y 2016. Los otros ganadores son Kevin Love (estuvo en Londres) y Draymond Green (participó en Río).

Los últimos dos jugadores en bajarse de la lista fueron James Harden (la Barba prefirió utilizar este tiempo para recuperarse de la lesión en el tendón de la corva que lo tuvo a mal traer en los playoffs) y el experimentado base Chris Paul.

Antes de partir rumbo a Japón, Estados Unidos comenzará un training camp en Las Vegas el próximo 6 de julio, donde participarán otros seleccionados, como la Argentina.

El Dream Team tendrá su debut en el Grupo A el próximo 25 de julio, en Saitama, ante Francia (fue tercero en China). En la segunda jornada, el 28 de julio, chocará ante el elenco más endeble de la zona: Irán (23° en el Mundial de 2019). Los norteamericanos cerrarán su actividad el 31 de julio ante el ganador del Torneo Preolímpico de Victoria, certamen del que participan la Grecia de Giannis Antetoukoumpo, China, Canadá, Uruguay, República Checa y Turquía.

¿Los otros equipos participantes de los Juegos Olímpicos? En el Grupo B están Australia, Nigeria, el ganador del Preolímpico de Split (Alemania, Rusia, México, Túnez, Croacia y Brasil) y el ganador del Preolímpico de Belgrado (República Dominicana, Filipinas, Serbia, Puerto Rico, Italia y Senegal). Por su parte, en el Grupo C, se encuentran Argentina, Japón, España y el vencedor del Preolímpico de Kaunas (Lituania, Corea del Sur, Venezuela, Polonia, Eslovenia y Angola).

Con información de Infobae 

Síguenos por @800noticias