El Tigre logra récord por hacer la hallaca más grande - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los habitantes de El Tigre en el estado Anzoátegui completaron la hazaña de hacer la hallaca más grande del mundo. El producto final contó con una dimensión de 155 metros de largo y fue elaborada en medio de un evento que organizó la alcaldía del municipio Simón Rodríguez.

En el evento participaron un total de 165 cocineros profesionales y 152 sous chef, que fueron quienes se enfrentaron al reto de lograr los 155 metros de hallaca, considerada ahora la más grande del mundo.

El guiso de la hallaca fue hecho con base en carne de res y cerdo y la masa se cocinó al estilo polenta. Así lo explicó Ernesto Paraqueima, alcalde de la entidad.

“Cuando se tomen la foto, donde está la fogata, le dirán que están en Cancún, pero no es Cancún ni Miami, es El Tigre. Los baños y los parques los vamos a abrir a partir del 1° de enero y ustedes van a poder disfrutar de toda esta feria tan bonita”, manifestó el mandatario local.

La elaboración del plato típico de la navidad venezolana, tuvo lugar en la renovada Feria del Sabor en donde las fuentes, las mesas, el parque infantil y los demás espacios fueron renovados.

Después de que estuvo lista la hallaca más grande del mundo, sus porciones fueron distribuidas a fundaciones que realizan labor social para que hicieran entrega a familias y personas más necesitadas.

Anteriormente, se había elaborado una hallaca gigante en el país que solo llegó a medir 120 metros. Fue realizada en Caracas durante el año 2015.

 

Síguenos por @800noticias