El Sol de México tiene su propio vino - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

«Único Luis Miguel» es el nombre de la bebida y la marca del vino que es propiedad de El Sol de México, si, Luisito que trabaja de la mano de Aurelio Montes Del Campo, enólogo de Viña Ventisquero de Chile, para seleccionar las uvas y elaborar la compleja, deliciosa y afrutada mezcla de Cabernet Sauvignon.

El vino «Único Luis Miguel» se produce a partir de uvas cultivadas en el Valle del Maipo, una de las regiones más reconocidas de Chile por producir Cabernet Sauvignon de alta calidad. Es por ello que el vino que produce el astro de la canción promete ser una bebida de alta calidad y con un proceso de elaboración compleja, ya que tiene una crianza de 14 meses en barrica.

Luis Miguel en su búsqueda de sabores peculiares, recorrió los valles de la Viña Ventisquero, realizando una cata a ciegas y decidiéndose por la mezcla de dos variedades de uva reconocidas en la región. El resultado fue Único, un vino tinto hecho de uva Cabernet Sauvignon, suavizado con un 15 por ciento de uva Syrah. Con una graduación alcohólica del 13 por ciento, esta bebida aporta aromas frutales intensos que recuerdan a los arándanos, ciruelas, grosellas negras, cerezas negras y otros frutos del bosque, asegura la tienda especializada en vinos Prissa.

Debido a su crianza de 14 meses en barricas de roble francés, Único también posee notas de regaliz, vainilla y chocolate para deleite del paladar. Los catadores expertos lo definen como un vino de cuerpo medio, con taninos maduros y un buen toque de acidez para darle frescura.

En la actualidad, el vino tiene un costo que ronda los 31 dólares, mientras que una caja con tres botellas ronda en los 50 dólares y se puede comprar online en tiendas como Mercado Libre o en Amazon.

 

Con información de El Universal. 

Síguenos por @800noticias