El Sevilla-Barça ilumina la undécima jornada - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Sevilla tendrá un color especial este domingo para disfrutar del partido más sonoro de la undécima jornada, en la que cuadro hispalense y el Barcelona se juegan tres puntos en la zona alta de la tabla, mientras que el imbatido Real Madrid es favorito ante la visita del Leganés.

El Sánchez Pizjuán se ha convertido en lugar prohibido para los rivales del Sevilla. De 7 partidos oficiales disputados los de Sampaoli han ganado todos. Tras el subidón moral de la Champions ahora recibe con las baja de Nasri y Mercado a un Barça herido tras el tropiezo en Manchester.

Luis Enrique, técnico culé, ya venció en Sevilla en la Supercopa (0-2), pero aún no ha salido por la puerta grande en Liga. Messi, Súarez y Neymar llevaran el mando de la nave azulgrana con la idea de espantar fantasmas y no permitir el despegue en cabeza del Real Madrid. Piqué e Iniesta bajas a tener en cuenta.

Los madridistas sembraron dudas en el silencioso estadio del Legia de Varsovia, pero el grupo de Zidane debe corregirse en el torneo de la regularidad ante el recién ascendido Leganés. Siguen fuera de combate Ramos, Pepe, Modric y Casemiro, pero los merengues son favoritos para seguir en cabeza e invictos. No obstante, el lega, que estrena patrocinador, acude con ilusión a Chamartín.

Por Anoeta también pasan intereses de la zona noble de la tabla. La Real Sociedad, con la baja de Íñigo Martínez y muchas dudas, recibe al Atlético de Madrid. Los de Simeone llegan tras ganar in extremis al Rostov en Champions, pero con Griezmann en estado de gracia. A un punto del Barça y 3 del Madrid, los rojiblancos se juegan puntos de oro.

En El Madrigal, y tras el encuentro de Europa Liga, el Villarreal se mide al Betis, equipo que llega con urgencias y su técnico, Gustavo Poyet, en la cuerda floja. El canario Rubén Castro hará historia al jugar su partido 100 de manera consecutiva. Lleva siete jornadas sin marcar.

Tras ganar en el Benito Villamarín, el Espanyol, con la baja de Óscar Duarte y la seria duda de Aarón, recibe en Cornellá Al Athletic, que llegará con cierto desgaste tras su compromiso de Europa Liga. Tres puntos para consolidar a ambos equipos en zona templada.

Las Palmas y Eibar, separados por dos puntos, se verán las caras en el Insular. Los de Setién aún recuerdan su reciente remontada del 0-3 ante el Celta, pero ahora no deben fallar para afianzarse en la zona templada. Y los de Mendilíbar, que vienen de derrotar al Villarreal, saldrán en busca de algún botín que les compense el largo viaje a las islas.

Sin mucho margen para el error afrontarán el choque de La Rosaleda el Málaga y el Sporting. Los malacitanos contarán este viernes con Chori Castro, indultado tras ser sancionado con un partido. Los asturianos resistieron en casa frente al Sevilla y necesitan puntuar para salir de la zona de descenso.

Después de su visita al Ajax en Liga Europa, el Celta, con la baja del sancionado Sergi Gómez, recibe al Valencia de Cesare Prandelli, en estado de alerta a un solo punto del descenso. El técnico italiano no podrá contar con Enzo Pérez, aunque recupera al defensa Gayá,

En El Sadar atractivo partido entre Osasuna y Alavés. Un duelo de urgencias, pues los navarros, con la baja del sancionado Riviere, son penúltimos; y los alaveses están a un punto de la zona caliente. El goleador Deyverson también estará ausente.

Cierra la jornada el Granada-Deportivo. Los colistas, con solo 3 puntos en 10 partidos, no tiran la toalla y esperan despegar ante un Deportivo también situado en el sector delicado. Los gallegos no podrán alinear a Albentosa, sancionado.

Síguenos por @800noticias