El santo de la vida ordinaria, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

Redacción 800 Noticias

Josemaría Escrivá de Balaguer nació en España el 9 de enero de 1902. Cuando tenía unos 13 años la familia se mudó a Logroño, y ahí sintió el llamado de Dios de una forma muy peculiar, un 10 de diciembre vio  una huella en la nieve de los pies descalzos de un religioso, en ese momento pensó en Dios. Pensó en cuál sería el llamado que Dios quería hacerle.

Su intuición y a través de su vida en oración pensó que sería más sencillo saber lo que Dios quería de él si se hacía sacerdote.  Entró primero en el Seminario de Logroño y luego en el de Zaragoza, su padre le insistía que debí tener una carrera civil, por eso estudio Derecho como alumno libre y se graduó de abogado.

Se ordenó Sacerdote el 28 de marzo de 1925, su primer trabo lo realizó en parroquia rurales y de ahí pasó a Zaragoza. En 1927 se trasladó a Madrid, con permiso de su Obispo, para obtener el doctorado en derecho, al mismo tiempo trabajaba con los pobres en los barrios y con los enfermos en los hospitales. Comenzó también el proceso de fundar el Opus Dei.

En 1928 fundó el Opus Dei para hombre, y en 1930 para mujeres. Ya para 1933 fundó una academia donde se daban clases de derecho y se organizaban charlas de formación cristiana para grupos de estudiantes universitarios. Elaboró lo que se conoce el plan de vida para lograr la santificación personal en medio de la vida diaria.

Escuche esta historia que narra María García de Fleury, aquí