El Salzburgo sentenció en los últimos minutos a la Roma - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

El Salzburgo venció en los últimos minutos gracias al argentino Capaldo en un partido disputado, lleno de alternativas, y en el que los de José Mourinho fueron de menos a más pero desaprovecharon ocasiones claras para marcar.

Nicolás Capaldo dio la victoria a su equipo con un testarazo tras un centro de Pavlovic en el 87. Philipp Köhn, el meta austríaco, salvó antes en dos ocasiones al Salzburgo con intervenciones felinas, de puro reflejo, en los últimos minutos de cada mitad.

Tanto Salzburgo como Roma son dos equipos que no dieron el nivel en la Champions, la máxima competición continental, y disponen ahora de una nueva oportunidad en la Liga Europa.

El Salzburgo salió brioso al césped: una presión alta le permitía recuperar con rapidez y se acercaba con peligro a los dominios de Rui Patricio. El argentino Capaldo y, sobre todo, Okafor, con un remate desde fuera del área que se fue por encima del travesaño, pusieron en aprietos a los de José Mourinho en los minutos iniciales.

El Roma se vio superada en los 20 primeros minutos. Era incapaz de hilvanar ninguna jugada y sus esfuerzos al contragolpe eran imprecisos. Pero con el paso del tiempo el equipo se fue asentando y empezó a contrarrestar el hasta entonces dominio austríaco.

Lea también: El City superó con autoridad al Arsenal en la Premier

Y eso se tradujo en varias ocasiones: en el minuto 23 Abraham finalizó con un peligroso cabezazo la hasta entonces mejor triangulación del conjunto “giallorosso”. Unos minutos después, en el 26, el delantero inglés peinó otro balón que se fue por poco tras un gran centro de Zalewski.

El partido, de una gran intensidad, siguió en la misma tónica, con la Roma haciéndose poco a poco con el control a base de calidad mientras que los austríacos respondían con velocidad. Los errores en los últimos metros del Salzburgo echaban por tierra sus opciones.

La Roma tuvo la mejor ocasión del partido en el 42. Un largo pase de Cristante lo cazó Abraham, que se impuso a su marcador, pero no logró batir a un agigantado Köhn. El paradón del meta austríaco salvó a su equipo de irse al descanso con un 0-1.

Tras el descanso el Salzburgo salió agresivo para recuperar la iniciativa. El argentino Capaldo probó desde fuera del área con un disparo que se envenenó tras golpear en dos defensas del Roma. Poco después, Adamu estuvo a punto de marcar -tras un pase de Seiwald- en la primera pelota que tocaba tras entrar al campo.

Pero el Roma contuvo al Salzburgo y tuvo sus ocasiones. Una de las más claras llegó a balón Parado. Un cabezazo picado de Cristante tras un córner se marchó por muy poco.

Los de Mourinho tuvieron otra enorme oportunidad en los compases finales, en el 80 Köhn sacó otra mano increíble para desviar un remate de Belotti al palo.

En los minutos finales el Salzburgo dio un último arreón a base de corazón, volvieron a atacar y en una jugada en la que la defensa italiana estaba descolocada sentenció el encuentro. Pavlovic puso el centro y Capaldo cabeceó picado fuera del alcance de Rui Patricio.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias