El Rey Félix y su entorno están felices tras su primer triunfo desde junio de 2018 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias

El 2019 inició con buen pie para Félix Hernández. El venezolano tuvo una buena apertura este lunes ante los Angelinos de Los Ángeles para llevarse la victoria junto a los Marineros de Seattle con marcador de 6-3.

“El Rey” ganó por primera vez en Grandes Ligas desde el 30 de junio de 2018. Luego de ese triunfo el carabobeño tuvo récord de 0-8 con efectividad de 6.34 en 11 presentaciones, incluyendo una como relevista.

Hernández, quien en 5.1 entradas de labor permitió siete hits y tres carreras, una limpia, aseguró que no conocía cuánto tiempo tenía sin conseguir un lauro en las mayores. “Finalmente”, se limitó a decir el criollo a MLB.com.

El pitcher, que está en el último año de su contrato con los Marineros, por primera vez en su carrera no tiene el estatus de líder de la rotación del equipo náutico, situación que no ha causado incomodidad para él.

“Todavía estoy lanzando”, comentó el veterano. “No importa. No tengo que mostrar a la gente lo que tengo que hacer, solo tengo que hacerlo por mí mismo”.

El manager de Seattle, Scott Servais, manifestó su satisfacción por el rendimiento de Hernández en medio del buen momento que atraviesa el equipo que ahora tiene foja de seis victorias y una derrota, con lo que igualaron el mejor arranque en la historia de la franquicia (1984, 1985, 1995).

“Estoy muy contento por Félix”, admitió Servais. “Ha pasado un tiempo desde que recibió una “W” detrás de su nombre. La clave de esta noche, en su mayor parte, fue que estuvo adelante en el conteo y cuando lo hace, como cualquier lanzador, es más efectivo. Nuestra defensa no lo ayudó, pero siguió luchando después de eso”.

Hernández viene de la peor temporada de su carrera al dejar récord de ocho victorias y 14 derrotas con tasa de carreras limpias permitidas de 5.55.

Con información de beisbol.estrending.com. 

https://beisbol.estrending.com/2019/04/02/termino-con-la-sequia-el-rey-felix-recordo-lo-que-es-ganar-en-grandes-ligas/

Síguenos por @800noticias