El Rey Carlos pone de moda la prevención de la salud prostática
800 Noticias | Foto Referencial
No hay nada mejor para poner un término relacionado con la salud «en órbita»- más aún si sirve como campaña de prevención- como que le pase a una celebridad. Esto es lo que ha ocurrido con el término «agrandamiento de póstata» desde que el propio Rey Carlos de Inglaterra anunció, el pasado 18 de enero, que iba a someterse a una intervención para solucionar este problema. Desde entonces, las búsquedas en Google de estas palabras se han disparado un 266 %, alcanzando su pico más alto en la historia de Internet.
Un volumen sin precedentes de búsquedas sobre este problema de salud. Según Google Trends, las búsquedas de datos sobre «qué es el agrandamiento de la próstata» se dispararon en todo el mundo un 528% en los últimos 30 días.
Así lo ha señala un análisis realizado por expertos en el cuidado de la piel de «Supplement Doctor», que revela que, junto a estas palabras, las búsquedas de «revisión de próstata», «cómo revisar la próstata» y «síntomas de próstata» aumentaron un 242% en todo el mundo en los últimos siete días. Se cree que el propio monarca quiso revelar su diagnóstico para animar a otros a hacerse también una revisión. El anuncio también ha alentado las búsquedas de «prostate check age», que se han disparado un 275% en los últimos 12 meses en todo el mundo.
El Palacio de Buckingham declaró en un comunicado que «al igual que miles de hombres cada año, el Rey se ha sometido a un tratamiento para el agrandamiento de la próstata» y que el «procedimiento correctivo» tendrá lugar la próxima semana. Durante este tiempo, los actos y compromisos públicos del Rey se pospondrán durante un breve periodo.
Lea también: Cómo usar el «top coat» y la base para una manicura duradera
«El tratamiento de la próstata no es infrecuente para los hombres; sin embargo, no es habitual que el Rey anuncie una noticia tan personal. Es fantástico ver que el interés por las revisiones de próstata se ha disparado después de que el Rey Carlos haya hablado», señala un portavoz de Suplement Doctor.
El agrandamiento de la próstata consiste en un aumento del tamaño de la próstata, y los síntomas pueden incluir dificultad para orinar, ganas repentinas de orinar, orinar con más frecuencia, sensación de que la vejiga no se ha vaciado correctamente y goteo de orina al terminar. Es habitual que suceda a casi todos los hombres cuando van envejeciendo. De hecho, menos del 10% de los hombres de 30 años de edad tiene agrandamiento de la próstata. A los 40 años, el hombre experimenta un segundo agrandamiento. La mitad de los hombres tiene un agrandamiento de próstata a los 60 años de edad, y a los 85 años, le sucede al 90% de ellos. Generalmente se le llama hiperplasia prostática benigna (HPB), y ni es un cáncer ni aumenta el riesgo de padecerlo.
Con información de La Razón
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias