El retinol, el imprescindible en la rutina de belleza
Agencias
Todos los expertos en cuidado de la piel están de acuerdo: si queremos mejorar nuestra piel, el retinol debe estar en nuestra rutina de belleza. Cuando se trata de combatir las arrugas, mantener un brillo saludable y acabar con manchas cutáneas, este ingrediente es tu mejor aliado. Tiene tantos beneficios como usos y además está presente en gran cantidad de productos cosméticos que tienen como objetivo combatir los signos de la edad y el daño solar. Hoy en COOLthelifestyle hablamos sobre los beneficios y propiedades de este ingrediente.
El retinol, maravilla entre maravillas
El retinol es un derivado de la vitamina A soluble que se emplea con frecuencia para tratar arrugas y manchas y para mejorar la textura y el aspecto de la piel.
Lleva siendo utilizado como ingrediente en cosmética desde hace aproximadamente 40 años. Primero como tratamiento contra el acné, para después extenderse a la prevención y al tratamiento de arrugas y manchas de la edad una vez demostrada su eficacia como renovador de la dermis.
Resaltamos también su capacidad para estimular la producción de colágeno y la disminución de la síntesis de melanina que posibilita un cutis más homogéneo.
En resumen, tiene muchos efectos distintos a nivel cutáneo, tantos, que no podemos permitirnos prescindir de él. Sus principales aportes a la piel son los siguientes:
Es seborregulador: controla la producción de grasa que no necesitamos
Engrosa la piel: al estimular la síntesis de colágeno y elastina, hace que la piel se vea más tersa, engrosada y firme.
Mejora arrugas, líneas de expresión y firmeza.
Es despigmentante: mejora esas manchas que tanto nos molestan.
Y además realiza una exfoliación en la piel, aportando luminosidad.
Le enseña a la piel a mantenerse bien hidratada por sí sola, y a ser más resistente.
Previene la hiperqueratinización.
Cómo usar el retinol
La mayor parte de los cosméticos con este derivado tienen concentraciones bajas, por lo que puede utilizarse libremente. Sin embargo, si queremos evitar los efectos adversos, antes de iniciar un tratamiento que incluya una mayor cantidad de retinol, lo mejor es acudir al dermatólogo y a médicos estéticos.
Qué tener en cuenta antes de usar retinol en la rutina de belleza:
Hay que usarlos con precaución
Se debe aplicar de forma progresiva
Mejor aplicarlo de noche
Se le puede dar un uso continuado
Hay que tener cuidado con el sol
Por OKDiario