El Reino Unido supera los 35.000 muertos por COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Reino Unido comunicó hoy 545 nuevas muertes por COVID-19, hasta un total de 35.341 fallecidos en residencias, hospitales y domicilios desde que comenzó la pandemia.

Tras haber registrado el domingo y el lunes las cifras de fallecidos diarios más bajas dese marzo (170 y 160 muertos, respectivamente), el recuento oficial ha vuelto a repuntar este martes, cuando se han detectado además 2.412 nuevos contagios.

En la rueda de prensa diaria para informar sobre las medidas del Gobierno contra el coronavirus, el ministro de Medioambiente, George Eustice, informó de que ayer se realizaron en el país 89.784 test.

En total, durante la crisis sanitaria se han producido cerca 55.000 muertes por encima de la media en el país, de las cuales en torno al 25 % no parecen relacionadas directamente con el coronavirus, sostuvo el jefe de análisis sanitario de la Organización Nacional de Estadística (ONS, en inglés), Nick Stripe.

Los datos de las agencias estadísticas británicas publicados hoy sugieren además que más de 11.600 personas han muerto en residencias de la tercera edad en esta crisis sanitaria, lo que ha encendido las críticas contra la gestión del Gobierno del primer ministro, el conservador Boris Johnson.

La oposición laborista acusó en el Parlamento al Ejecutivo de haber actuado con lentitud para tomar medidas en esos centros y de haber dado prioridad a los planes para evitar que se saturaran los hospitales.

El ministro de Salud, Matt Hancock, argumentó por su parte que el porcentaje de fallecidos en residencias es superior en otros países europeos y aseguró que su Gobierno está resuelto a hacer todo lo «humanamente posible» para proteger las residencias.

Síguenos por @800noticias