El Real Madrid comunica el positivo de Mariano tras reanudar entrenamientos - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

El Real Madrid anunció este martes que su jugador Mariano Díaz ha dado positivo tras los tests de la COVID-19 realizados este lunes de manera individualizada a la primera plantilla de fútbol por los servicios médicos del club.

«Nuestro jugador Mariano ha dado resultado positivo. El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio», señaló la entidad en un comunicado.

El club confirmó el positivo de su delantero a la conclusión del entrenamiento de hoy, con el que la plantilla regresó al trabajo después de una semana de descanso tras la conquista de su Liga número 34 e iniciar la preparación del duelo contra el Manchester City de la Liga de Campeones.

Los jugadores estaban citados a las 11.00 horas en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde se ejercitaron a las órdenes del técnico francés Zinedine Zidane y su equipo, con series iniciales de elasticidad y ejercicios de fuerza para retomar la actividad.

Con trabajo aparte para los porteros, la plantilla se centró después en series con balón de posesión, circulación y presión dividida en dos grupos, antes de completar la sesión con varios partidos en un campo de dimensiones reducidas, informó el club.

El equipo volverá a ejercitarse mañana (11.00 horas) con la visita al Etihad Stadium como principal objetivo, donde debe remontar el 1-2 encajado en el Santiago Bernabéu el 26 de febrero y donde no estará el delantero argentino del Manchester, Sergio «Kun» Agüero, descartado este martes definitivamente por su entrenador, Pep Guardiola.

Agüero no se ha recuperado a tiempo de la operación a la que tuvo que someterse en su rodilla izquierda a finales de junio y no estará para formar con su equipo en el encuentro del viernes 7 de agosto, de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, cuya fase final se jugará del 12 al 23 de agosto en Portugal.

Síguenos por @800noticias