El PSG retira a Mbappé de su cartel de la gira en Asia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE / Foto referencial

Nada más anunciar que Kylian Mbappé no acudiría a la gira de Asia por negarse a renovar hasta 2025, el París Saint-Germain (PSG) retiró la fotografía del cartel promocional de su jugador estrella y situó al defensa Lucas Hernández en su lugar.

En una decisión inaudita, el ‘site’ oficial del PSG colgó una foto modificada, en la que sí que se mantuvieron Marquinhos, Marco Verratti, Neymar y el surcoreano Lee Kang-In.

Los campeones franceses no contarán de este modo con su jugador más mediático para disputar tres partidos amistosos en Japón: en Osaka contra el saudí Al-Nassr de Cristiano Ronaldo (25 de julio), ante el Cerezo Osaka (28 de julio) y contra el Inter de Milán en Tokio (1 de agosto). Y otro en Corea del Sur (3 de agosto).

Lea también: Japón golea a la debutante Zambia en el Mundial femenino

Dejar a Kylian Mbappé en Francia ha creado un seísmo en el fútbol galo. La prensa francesa dio este sábado detalles de la drástica actitud del PSG de Nasser Al-Khelaifi, quien sospecha que el atacante tiene ya un acuerdo con el Real Madrid para irse gratis en 2024, algo que el futbolista ha negado.

Al-Khelaifi pretende poner al capitán de la selección gala contra las cuerdas para que se posicione sobre su ultimátum: acciona la cláusula de renovación de un año más, hasta 2025, o tendrá «la puerta abierta» desde este verano, como avisó el dirigente públicamente.

El PSG quiere, además, evitar pagar los 80 millones de la cláusula de fidelidad contemplados para la temporada 2023-2024 y negociados en su prolongación de 2022. Los parisinos no ven sentido en desembolsar 80 millones de prima a un jugador que en unos meses se iría sin coste alguno.

No obstante, la entidad aguardará hasta la fecha límite establecida, el 31 de julio, para eventualmente negociar el traspaso con otro club. La esperanza, aunque mínima, es que el jugador acabe cediendo y firmando un año más, algo que la estrella parisina ha descartado hasta el momento.

El canal RMC, por su parte, informó que, además del Real Madrid, hay otros clubes ingleses y saudíes que están pendientes del futbolista campeón del mundo en 2018.

Otra hipótesis que circula es la de que Mbappé no quiera ser traspasado -no pueden obligarle jurídicamente- y que sea apartado del equipo, como sucedió, por ejemplo, con el internacional francés Adrien Rabiot, en la temporada 2018-2019.

En la primera semana a las órdenes del español Luis Enrique, Mbappé no dio señales públicas de incomodidad. Se entrenó normalmente e incluso tuvo la oportunidad de jugar por primera vez con su hermano Ethan, de 16 años.

En el choque inaugural de la pretemporada, este viernes ante Le Havre, Mbappé disputó apenas los últimos 25 minutos, tiempo suficiente para anotar el segundo gol de la victoria en el 90, para muchos, el último que hace con la camiseta parisina.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias